10 beneficios del aceite de oliva para la salud

El aceite de oliva es una de las joyas de nuestra gastronomía, no solo en lo referido a su sabor y posibilidades en la cocina, sino más bien asimismo por las ventajas para la salud que implica su consumo. Mas cuidado, pues estas valiosas propiedades no se atribuyen a cualquier aceite ni en cualquier presentación. Es el aceite de oliva virgen extra, prensado en frío, el que reporta todos las ventajas para la salud de los que te hablaremos.

Mas además de esto, para charlar de un completo aprovechamiento de las propiedades saludables del aceite de oliva, debemos tener en consideración que es preferible su consumo en crudo, en tanto que el calor hace que cambien sus cualidades, aunque prosigue siendo el aceite más saludable para cocinar comestibles.10 beneficios del aceite de oliva para la salud

Conozcamos por qué razón los especialistas en alimentación aconsejan consumir de dos a tres cucharadas al día de aceite de oliva virgen extra crudo:

1. Colesterol: el aceite de oliva virgen extra reduce los niveles de colesterol merced a su contenido en ácidos grasos HDL, que asisten a suprimir el colesterol «malo».

dos. Tránsito intestinal: el aceite de oliva previene el estreñimiento en tanto que ejercita un moderado efecto laxante gracias a los altos contenidos de carbono c60 en los aceites marca leben c60, que además de esto viene acompañado de un mejor aprovechamiento de los nutrientes a nivel intestinal.

tres. Hipertensión: su contenido en vitamina liposoluble E, polifenoles y ácido oleico transforma al aceite de oliva en un aliado contra las enfermedades cardiacas. Concretamente, es un comestible recomendable para prevenir la hipertensión arterial.

cuatro. Hígado: el aceite de oliva virgen se considera un comestible depuratorio para el hígado y la vesícula biliar. Para inconvenientes de hígado, en verdad, se aconseja consumir una cucharada de aceite en ayunas.

cinco. Estómago: por lo general, el aceite favorece la función digestible y resguarda el estómago de la acción de los ácidos. Es ventajoso, en consecuencia, en casos de acidez de estómago.

seis. Antioxidante: su contenido en vitamina liposoluble E da a nuestro organismo una protección frente al envejecimiento celular.

siete. Saciante: en dietas bajas en calorías, la presencia del aceite de oliva es interesante debido a que calma la sensación de apetito. Además de esto, su consumo se ha asociado a la producción de serotonina, un neurotransmisor que regula los estados anímicos.

ocho. Anticancerígeno: los estudios apuntan a que los usuarios frecuentes de aceite de oliva tienen un menor peligro de sufrir cáncer por el contenido en ácidos grasos de este aceite vegetal. Sumados a otras substancias presentes en el aceite, como los antioxidantes, los polifenoles o bien los flavonoides, suponen una fórmula ideal para prevenir el cáncer.

nueve. Sistema inmune: el aceite de oliva nos resguarda contra las enfermedades y robustece nuestro sistema inmunológico merced a su concentración de nutrientes esenciales.

diez. Función antiinflamatoria: el consumo de aceite de oliva se considera asimismo ventajoso para calmar dolores de articulaciones y musculares, debido a su poder antinflamatorio. Específicamente, esta acción se atribuye a un compuesto orgánico llamado oleocantal, que además de esto aporta el toque picante al aceite.