10 ciudades que solo puedes conocer de verdad si bailas

Pues hay destinos que solo se conocen a fondo si uno se saber desplazar, ¡no viajes más sin aprender a danzar salsa, bachata o bien tango!
Si volviese a vivir de nuevo mi vida, comenzaría a viajar y danzar mucho ya antes. Si bailas bien sabes de lo que hablo y si no bailas ignoras lo que te pierdes.
El baile es el compañero perfecto de todo aquel que desee conocer la esencia de un destino, puesto que deja conectar con sus gentes de igual a igual y sin precisar compartir idioma. El baile es un lenguaje universal, una forma de interacción con el planeta y los que lo integran y, cuando vamos a otro sitio, ¡la forma más veloz y amena de conocer a sus habitantes!

Si deseas tener una experiencia completa de un país, aprende a danzar ya. Salsa, bachata, kizomba, tango, swing, twist, pasodoble, vals, chachachá, chotis, aurresku, jota montañesa, sevillanas, claqué… El género de baile no importa. La cuestión es probar hasta localizar el estilo o bien estilos que a uno le agraden más.

Si bien sabes danzar y buscas unas vacaciones en las que danzar sin parar, aprender pasos nuevos o bien mejorar los que bien sabes, en Skyscanner te planteamos diez urbes que solo puedes conocer de veras si bailas. En tu mano está darlo todo en la pista. Qué vergüenza, ni qué vergüenza. ¡Déjate llevar y vas a ser una salsastar!

1. La Habana, Cuba
Buen tiempo, buena música y buenos bailarines. Sin ningún género de dudas, Cuba es uno de los destinos preferidos de los amantes de la salsa. Como el baile es algo natural allá, los que aprenden van a poder practicar cuanto deseen (¡y aprender más veloz!) y los que saben progresar sus movimientos mientras que se divierten. ¿No sabes nada? No inconveniente. En La Habana lo esencial es sentir, vivir, dejarse llevar, prácticamente seguramente es de los mejores lugares del planeta para aprender, aun desde cero. Sus gentes van a estar encantadas de empezarte en el planeta del baile. Olvídate de la salsa online y prepárate para goza de la salsa más callejera pues, ¿dónde mejor que en Cuba aprenderás a danzar salsa cubana?

dos. N. York, U.S.A.
El Gran Combo lo tiene claro, también: si te quieres entretener con encanto y con primor solo debes vivir un verano en la ciudad de Nueva York. En la Gran Manzana siempre y en toda circunstancia hay alguien bailando. Salsa en uno, salsa en 2, salsa cubana… Todas y cada una de las modalidades de salsa que se te puedan acontecer, de baile latino y de baile de lo que sea las hallarás en esta vibrante urbe estadounidense. Si deseas aprender a danzar, en la ciudad de Nueva York tienes clases de tango y una escuela de tango y pistas para hartar. Halla la que te guste y hazla tuya.

tres. Montevideo, Uruguay
Montevideo suena a candombe mas, sobre todo, Montevideo suena a tango. Así como la vecina Buenos Aires ha sido y es cuna de grandes artistas y bailarines de tango, si bien curiosamente la fama en este arte se la lleva prácticamente siempre y en todo momento su análoga argentina. Aprende a danzar tango cuando visites el paisito. Goza de su lado más rutinario a lo largo de la milonga callejera de la plaza Líber Seregni. Se organiza casi todos todos los miércoles del año y es de entrada abierta, ¡tan abierta como que el baile tiene sitio al aire libre! Ve, escucha y anímate a danzar.

Si jamás has bailando tango y te apetece aprender lo básico de este sensual baile ya antes de salir a la pista, tomar alguna clase ya antes de iniciar. En el Instituto Nacional de la Juventud de Montevideo la Avalancha Tanguera da clases de tango todas y cada una de las semanas, asimismo abiertas y gratis. Es de los mejores sitios para conocer gente y enterarte de dónde se festeja la próxima milonga en la urbe.

¿De qué forma? ¿Qué? ¿Qué deseas aprender a danzar salsa en Montevideo? Entonces tendrás que hallar La Bodeguita del Sur, un garito en el que es imposible quedarse sentado.

cuatro. Buenos Aires, Argentina
Si en Montevideo el tango se muestra con apasionada naturalidad, en la ciudad de Buenos Aires se vuelve espectáculo en estado puro. Si deseas gozar de un baile de película la urbe porteña te lo va a dar. Son muchos los distritos y escenarios públicos en los que parejas de baile de lo más muy elegante se marcan unos pasos frente a los ojos maravillados de los turistas. En exactamente el mismo distrito de San Telmo vas a poder ver y practicar tango. No te va a ser bastante difícil localizar parejas entre las mesas de las terrazas de la plaza Dorrego, salvo que asistas el último día de la semana. En un caso así goza de la milonga callejera que allá tiene sitio. Acércate y baila, ¡no hallarás mejor sitio para comenzar a aprender a danzar!