10 tendencias para franquicias argentinas

Una tendencia es Observar y prestar atención a las tendencias que se vienen es esencial para tomar resoluciones atinada en nuestro negocio un patrón de comportamiento de un mercado en un entrecierro particular, que indica un rumbo, una dirección. Observar y prestar atención a las tendencias que se vienen es esencial para tomar decisiones acertadas en nuestro negocio.

En el caso de las franquicias argentinas, valen resaltar las próximas tendencias:

Cambios económicos, que van a traer aparejado un nuevo clima para los inversores y para aquellos que desean emprender con negocios que tienen menor riesgos que los emprendimientos independientes. Además, el mercado está atento a la posible llegada de franquicias de servicios extranjeras.
Entrada en vigencia de Nuevo Código Civil y Comercial, que regulará el sistema de franquicias –antes, en la Argentina, el vínculo entre franquiciante y franquiciado no estaba regulado–, en tanto establece nuevas obligaciones para las partes implicadas.
Mujeres al frente de franquicias de salud y estética. El crecimiento del consumo en el rubro las convierte a ellas en las aspirantes idóneas para operar este tipo de franquicias. Spa, cuidado de uñas, masajes, depilación, salones de bellezas y centros de belleza, todos negocios donde su expertise es muy valorado.
Cambios en el rubro gastronómico. La búsqueda por los productos frescos, artesanales e ingredientes y opciones saludables, y el interés de los clientes del servicio por vivir una experiencia abre el camino para nuevas propuestas gastronómicas.
Apogeo de la tecnología para la búsqueda de nuevos franquiciados. En la pulseada, viene ganando todo relacionado al on line (google adwords, patrocinio de Facebook, land page) contra lo offline (catálogos, ferias, ruedas de negocios).
Franquicias que se «mueven». Muchas marcas ya están explorando expandirse mediante los foodtrucks y estar presente, de esta forma, en parques empresariales, zonas de paso, lugares turísticos, sucesos deportivos, culturales y de entretenimiento, centros de educación e inclusive eventos sociales.
Grandes inversiones… franquiciados pasivos. Son numerosas las personas que cuentan con dinero y ganas de invertir en negocios, mas no pueden destinar su tiempo a administrarlos personalmente. Los rubros de hotelería y fittnes presentarán buenas opciones para ellos.
El interés por los negocio del ocio y el entretenimiento sigue medrando y las franquicias pueden sacar partido de ello. Por ejemplo: agencias de viajes, spa, librerías, salones Interactivos o lugares donde se combina gastronomía, juegos y enseñanza.
De multifranquiciados a franquiciados multiunidadTradicionalmente, los franquiciantes han querido trabajar con franquiciados que se comprometieran a concentrarse en su marca. Esto ya no es de esta manera, ahora se interesan en operadores con experiencia y se consolida el hecho que los franquiciados pasan de tener tres o bien cuatro franquicias de una misma marca, a operar 3 o bien 4 marcas en franquicias.
La internacionalización de las franquicias: Reforzando el hecho que somos líderes en exportación de franquicias en América Latina, tanto la Fundación Exportar y la Dirección de Comercio Exterior de la Urbe de Buenos Aires, impulsarán este género de exportaciones. Se creará el primer Consorcio de Exportación de Franquicias Argentina (CEFA).