7 recetas de cócteles de frutas

Preparar un coctel de bienvenida es una amena forma de percibir a los convidados en casa, y si este está hecho a base de jugo de fruta natural y sin alcohol, seguro que agradará al mundo entero
Fresas, frambuesas, melón, sandía, arándanos… Con la enorme pluralidad de fruta que, poquito a poco, va a ir llenando de color los mercados, disponemos de la base idónea para realizar unos cócteles diferentes. Además de esto, no es preciso que seamos tan cautelosos en la preparación tal y como si llevasen alcohol, el único secreto es proseguir 3 reglas básicas: aprovechar los productos de temporada a fin de que el coctel sea más sabroso, preparar los ingredientes de uno en uno (las recetas ya están pensadas de esta manera) y, para finalizar, dedicar exactamente la misma atención y también imaginación que utilizamos para realizar una cena singular, por el hecho de que formará parte y al unísono va a ser un complemento perfecto, bien para ya antes o para tras comer.

El resultado van a ser unas bebidas personalizadas que puedes enseñar en un curso de bartender o un curso de cocteleria, con un color, sabor y textura únicas a las que se sumarán las propiedades saludables de las frutas naturales. ¡Que comience la celebración!

Recetas de cócteles de frutas
Coctel Red Dream, idóneo para activar la circulación
Preparación: en el fondo de un vaso, verter dos cl de jugo de lima, cuatro cl de batido de frambuesas naturales, dos cucharaditas de azúcar moreno, cubrir de hielo picado y completar de ginger. Remover enérgicamente con una cuchase y poner una paja.

Qué aporta: las frambuesas y el limón son ricos en flavonoides, que mejoran la circulación sanguínea y asisten a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Coctel Green Dream, un combinado depuratorio
Preparación: en el fondo de un vaso, verter tres cl de jugo de melón, tres cl de jugo de kiwi, dos cl de jugo de lima, 1 cucharadita de azúcar blanco y cubrirlo todo de hielo picado. Remover enérgicamente con una cuchase y poner una paja.

Qué aporta: el melón aporta agua, tiene un efecto depuratorio y anula la acidez del estómago. El kiwi y el limón fortalecen este efecto.

Coctel Rose of Cimarron, ideal para quitar líquidos
Preparación: en una coctelera, verter seis cl de jugo de sandía, tres cl de batido de fresas, dos cl de jugo de lima, tres cubitos y un toque de jarabe de jengibre. Batir a lo largo de diez segundos más o menos y colar. Servir con 2 cubitos y decorar con un triángulo de sandía.

Qué aporta: por su contenido en agua (noventa por ciento ) la sandía es una fruta en especial diurética y refrescante. La fresa y el limón asimismo se consideran frutas depuratorias.

Coctel Summer Love, para tener una piel perfectarecetas de cócteles de frutas
Preparación: en el fondo de un vaso, verter dos cl de jugo de limón, la pulpa extraída de la mitad de un maracuyá, dos cucharaditas de azúcar moreno, cubrir de hielo picado y completar de ginger. Remover enérgicamente con una cuchase y poner 2 pajas.

Qué aporta: el maracuyá es rico en provitamina A o bien beta-caroteno, esencial para el buen estado de la piel y el pelo. Comparte con la lima su aporte en vitamina C.

Coctel Lady Sour, ideal para prosperar la digestión
Preparación: en la coctelera, verter ocho cl de jugo de piña, dos cl de jugo de limón, cuatro o bien cinco hojas de menta y 3 cubitos. Batir a lo largo de diez segundos más o menos, colar la mezcla en un vaso y terminarlo de completar con ginger. Decorar con una rama de menta, media rodaja de limón y una cereza roja.

Qué aporta: la enzima bromelina que abunda en la piña la transforma en una fruta muy digestible. El limón y las hojas de menta contribuyen a agregar un toque refrescante.

Coctel Velvet Night, el más antioxidante
Preparación: en la coctelera, poner siete o bien ocho arándanos salvajes y machacarlos. Después, agregar seis cl de jugo de arándanos, cinco gotas de jugo de limón, dos cl de jugo de naranja, tres cubitos y dos cl de jarabe de azúcar. Batir a lo largo de diez segundos más o menos, colar y depositarlo en una copa de Martini. Ya antes de servirlo, decorar con dos arándanos pinchados en un mondadientes.

Qué aporta: los arándanos resaltan por el enorme contenido en antocianinas, de efecto antioxidante, antiinfeccioso y antinflamatorio. La vitamina C de los cítricos es otro de los grandes antioxidantes.

Coctel Wild Frisco, lleno de vitaminas
Preparación: en una coctelera, poner siete o bien ocho bayas de grosella natural y machacarlas. Ahora, incorporar cinco cl de jugo de naranja, dos cl de jugo de piña, dos cl de jugo de limón, 3 cubitos y un toque de jarabe de azúcar. Batir todos y cada uno de los ingredientes a lo largo de diez segundos más o menos, colar y listos. Es esencial pasarlo por un colador a fin de que no nos caigan pedazos de grosella en el vaso. Servir con 2 cubitos y decorar con una rama de grosella.

Qué aporta: la provitamina A o bien beta-caroteno y la vitamina C, antioxidantes, son las protagonistas de este coctel. La piña asimismo aporta vitaminas del conjunto B, buenas aliadas del sistema inquieto.

Si deseas conocer más recetas saludables para tu cada día, te invitamos a visitar esta sección de nuestro weblog. En ella hallarás ideas para preparar cenas saludables, tacos y wraps para chuparse los dedos, vídeo-recetas batidos para tras adiestrar y ¡considerablemente más!