«Cachito» Vigil se alejó de su cargo

El entrenador del seleccionado masculino de hockey sobre césped, Sergio Vigil, renunció ayer en forma indeclinable a la conducción, tras la frustración que significó el certamen preolímpico de Nueva Zelanda.

Cachito Vigil llegó en la víspera al país con el plantel que obtuvo el segundo lugar en el Preolímpico de Auckland y aclaró que su paso al costado «es una decisión que ya estaba tomada, más allá del último resultado», en alusión a la final que el equipo perdió 3-2 con la selección de Nueva Zelanda.

Vigil se consagró en el plano internacional como entrenador de Las Leonas, el seleccionado femenino de Argentina, laureado en certámenes internacionales y olímpicos.Resultado de imagen para sergio vigil

En esta ocasión, «Cachito» –como es conocido en el ambiente– se había puesto como objetivo la clasificación olímpica.

Pero todo fue un sueño efímero porque después de una buena actuación y de ir al frente en el marcador, la Argentina perdió la chance sobre el final del tiempo reglamentario, cuando faltando poco tiempo Nueva Zelanda igualó.

Después, en suplementario y con gol de oro, el conjunto dueño de casa aprovechó esa localía y terminó festejando ante la desazón de toda la delegación argentina.

«La decisión de renunciar estaba tomada más allá del resultado, de un triunfo o una derrota. Fue meditada por mucho tiempo», resaltó Vigil, rodeado de periodistas en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

«Considero que es la mejor decisión para el hockey y es indeclinable. Algunas razones las voy a mantener en privado y tienen que ver con mi familia», agregó.

«No logramos el objetivo de la clasificación olímpica. Lo único que siento por el equipo es orgullo y agradecimiento por cada uno de los jugadores e integrantes del cuerpo técnico», finalizó.

Argentina había sufrido otro duro traspié en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, que también otorgaba un cupo para la máxima cita deportiva. En aquella ocasión, el plantel albiceleste cayó, en la final del certamen, frente a Canadá en la definición por penales.

Tag: contratar a sergio cachito vigil