Corporasti

Creatividad como fomentarla en las empresas…

La creatividad en las empresas.

Hace muchos años las empresas se están preocupando por encontrar caminos diferentes y más creativos para llevar adelante todas sus soluciones y poder diferenciarse de la competencia.

En esta época donde la competencia es cruel, donde todas las empresas por un punto de share te marcan la diferencia, se necesitan empleados creativos y empresas creativas que sepan pensar de otra manera.

La diferencia hoy está entonces en poder capacitar eficientemente aquellos recursos humanos que trabajan dentro de la empresa y están marcando la diferencia entre una compañía y la otra.

Las distintas técnicas de creatividad aplicada a la empresa desde los empleos en particular, están marcando la diferencia demostrando que le demos lo necesario a los empleados, eso pueden aplicar la creatividad en cada paso de la organización tanto en los procesos como en las soluciones que tienen día a día.

Es por eso que las consultoras en creatividad y en especial aquellas que se ocupan de la creatividad y el desarrollo organizacional permiten a las empresas ser más creativas pero una manera que sea aplicable en sus procesos y en sus productos.

Hoy la creatividad es lo que marca la diferencia entre una empresa flexible que se transforma y busca siempre la Excelencia aquellas que se quedan con los procesos estancos viejos y no ven que la competencia está avanzando en un mundo que cada vez es más dinámico donde el consumidor es alguien flexible ansioso por la diferente y donde la creatividad es necesario aplicar la día a día.

Puntualmente hay muchos consultoras que se ocupan de capacitaciones en creatividad para empresas que se dedica a fomentar la innovación y la creatividad a través de una metodología revolucionario que permite con el juego capacitar al personal.

Metodologías como CorpoRASTI ha demostrado que con el juego y la experimentación se pueden llegar a niveles de capacitación mas dinámicos, efectivos y entretenidos para los participantes. Hoy la tendencia es hacia el juego, y CorpoRASTI esta en ese camino.

No es la primera vez que una marca de juguetes infantiles camina este sendero, pero es bueno que cada vez mas juegos lo hagan en especial aquellos que son mas conocidos para los adultos que hoy son la fuerza laboral de las empresas y que están marcando la diferencia en cada decisión o en cada producto nuevo que lanzan al mercado.

La creatividad llego para quedarse y depende solo de nosotros explotarla al máximo y con la mayor utilidad y rentabilidad para el mercado.