Desde los jeans, hasta los corpiños: ¿cada cuánto hay que lavar la ropa?

Los artículos como las remeras y la ropa interior reciben un lavado regular, pero hay otros, como los corpiños y los jeans de mujer o de hombre que pueden pasar semanas sin ver el interior de un lavarropas o tabla de lavado (los de la vieja escuela).
No siempre es un simple caso de olvido. Algunos elementos requieren lavado manual, o bien no es posible justificar la ejecución de un ciclo de lavado automático para tan poca ropa.
Mientras que hay variables que influyen en el estado de la ropa (sudor, manchas de comida, vómito, etc.) el nuevo libro Real Simple’s ha establecido con exactitud cuánto tiempo es el máximo que puede usarse una prenda.

1. Corpiños
Tal vez sea porque en algún momento hay que lavarlos a mano, o porque no están expuestos a los elementos tanto como otros artículos, pero es algo difícil establecer el tiempo entre lavados.
¿Con qué frecuencia entonces? Se deben lavar luego del tercer o cuarto uso.LAVADO ROPA COVER

2. Cualquier prenda blanca o de seda
Los lavanderos diligentes separan sus prendas blancas y delicadas, aunque esto a veces significa que no pueden ser lavadas con la misma regularidad del resto – o de lo contrario terminan haciendo una muy pequeña carga por la que no vale la pena prender el lavarropas.
¿Con qué frecuencia? La ciencia es contundente: después de cada uso.

3. Pijamas
Una reciente encuesta reveló que no sólo hay que cambiar la ropa de cama una vez por semana, sino que también se debe tirar hacia atrás el acolchado y abrir una ventana cada mañana para deshacerse de la humedad.
La mayoría opta por lavar los pijamas junto con las sábanas, aunque, ¿es esto lo correcto?
La respuesta científica es: ¡No! Los pijamas tienen que ser lavados después de tres o cuatro usos consecutivos; misma situación que los corpiños.

4. Remeras, chalecos y camisolas
Estas prendas deben lavarse después de cada uso.También en esta categoría están: ropa interior (obviamente), medias y trajes de baño.

5. Jeans
Hay más de una escuela de pensamiento sobre este asunto. El director general de Levis, Chip Bergh, admitió recientemente que nunca debemos lavar nuestros jeans. En cambio, debemos limpiar las manchas con un cepillo de dientes y matar las bacterias poniéndolos en el freezer. El hombre debe saber de lo que habla, ¿verdad?
Pero, una vez más, el estudio de Real Simple´s tiene un punto de vista totalmente diferente.
La revista indicó que en realidad hay que lavarlos luego de haberlos usado cuatro o cinco veces.

6. Abrigos de lana, sombreros y bufandas
Normalmente se recomienda que la tarea de limpieza y mantenimiento de las prendas invernales se realice antes de la llegada de la época de bajas temperaturas.
Pero si el frío te tomó por sorpresa, aquí va la data.
Los abrigos deben lavarse (o limpiarse en seco) una o dos veces cada temporada, y los sombreros, bufandas y guantes deben ser lavados de tres a cinco veces por temporada.

Tag: pantalones