EQUIPAMIENTO PARA BARES ¿Es buen negocio montar un bar hoy en día?

Si estás pensando en montar un bar, probablemente una de las preguntas que te haces es si es o no un buen negocio.

Es un hecho que la crisis ha afectado significativamente al campo hostelero, el consumo ha bajado, es más bastante difícil lograr financiamiento, los servicios como la electricidad han incrementado bastante sus tarifas, y generalmente todo semeja apuntar que el sector hostelero esta en una calle cuesta arriba.

¿Qué género de negocio quieres?
¿De qué manera conseguir que la gente asista a tu bar?
No obstante, asimismo vemos que día con día siguen surgiendo bares y restaurants, unos con mayor éxito que otros, y entonces el interrogante es ¿de qué depende?

¿Qué tipo de negocio deseas?
Generalmente cuando alguien decide emprender un negocio de este género ya tiene una idea preconcebida de lo que quiere:

un bar
una cafetería
una coctelería
un restaurante
un bar de tapas, etc.
Esta resolución incidirá en la elección del local, de los proveedores, del menú, del personal, etc.

Si bien durante décadas en España los bares eran un lugar donde podías localizar desde un café o una cerveza hasta tapas y comida a la carta. Eran bastante polifacéticos, mas el mercado semeja mostrar una clara tendencia a la especialización, y eso lo debes tomar en cuenta.

Al día de el día de hoy, tienen mucho éxito las coctelerías, los restaurantes de comida veloz, y los restaurants con un enfoque de comida “saludable”.

Un negocio hostelero conlleva por una parte márgenes de ganancias bastante altos como son las bebidas alcohólicas y las bebidas sin alcohol, mas muy bajos en otros.

Además de esto, debes hacer proyecciones lo más realistas posibles, puesto que el establecimiento de un bar o bien negocio similar, requiere una serie de gastos fijos mensuales, que deberás cubrir, haya o bien no haya clientela. Entre estos, personal, electricidad, local, etcétera

¿De qué manera conseguir que la gente asista a tu bar?
Existen múltiples aspectos en los que debes trabajar para conseguir clientela:

Diferenciación, que se logra a través de la especialización
Producto de calidad y de aquí la necesidad de elegir los mejores distribuidores
Buen servicio
Buena promoción
¿Y como empezar?

Si tienes una clara idea del negocio que deseas montar, es conveniente que:

Acudas al municipio para solicitar información sobre los permisos precisos para abrir un bar. En la mayoría de comunidades hay oficinas dedicadas a asesorar a los emprendedores, con lo que podrías aprovechar sus servicios.
Realiza una investigación de mercado de acuerdo al tipo de negocio que quieres montar. Incluye un análisis del posible mercado, la competencia, posible ubicación, etc.
Es el instante de hacer una estimación que incluya mobiliario, decoración, equipamiento, trámite de permisos, instalaciones eléctricas y de gas pertinentes, inventario inicial, estimación de personal requerido, etc.
Busca de financiación
Si lo logras, procede a efectuar las contrataciones precisas. Esto incluye negociar la contratación del local, solicitar presupuestos a los proveedores de equipamiento y mesas para bar, de bebidas alcohólicas y sin alcohol, y en dependencia del género de negocio que vayas a establecer, todo lo que puedas precisar para el lanzamiento.
Simultáneamente, se deben ir gestionando los aspectos legales como la licencia de actividad municipal, anotarte en el registro de Empresas y Actividades Turísticas, etc. Cada comunidad o bien localidad te puede pedir diferentes trámites.
Comienza a promocionar tu local, aun ya antes de abrirlo, creando el deseo, captando la atención de los posibles usuarios. Usa el buzoneo, la invitación a la inauguración, cupones promocionales, redes sociales, etcétera
Iniciar un negocio hostelero no es tarea simple, mas ver como tu proyecto se hace una exitosa realidad es extraordinariamente motivador, así que si tienes clara tu idea y tiene los mecanismos para conseguirlo