Gualeguaychú actualizó precios de las entradas para el «Carnaval del País»

La Comisión Central del «Carnaval del País», en Gualeguaychú, dio a conocer los nuevos costes de las entradas para la mayor celebración a cielo abierto de la Argentina, que van a ir de quinientos a seiscientos cuarenta pesos para turistas adultos y se venden por medio de diferentes agencias y paquetes de viajes, conforme las datas.

Las comparsas Ará Yeví, del Club Tiro Federal; O’Bahía, del Pescadores, y Papeles, de Juventud Unida, lucharán por el trono desde este sábado en el Corsódromo local, a doscientos treinta quilómetros al norte de la Urbe de la ciudad de Buenos Aires, con doce carrozas, más de mil miembros y mucho brillo, música, color y baile.

El Carnaval del País va a llevar el nombre «Mirta Rodríguez de Larrivey» en su edición dos mil veinte, en homenaje a la ex- pasista, «vanguardista y creadora del espíritu carnavalero» y también impulsora del nombre de la comparsa «Papeles».

La celebración empezará este sábado a las veintiuno, con 3 bandas en vivo y después el pase de las comparsas, con entradas de doscientos pesos para residentes de Gualeguaychú, quinientos para turistas adultos y cien pesos para menores de doce años, a lo largo de las datas de enero.

La entrada general deja situarse en las tribunas populares, mientras que para los ámbitos numerados se debe abonar un coste auxiliar.

Para todos los sábados 1, ocho, quince y veintinueve de febrero el valor va a ser de seiscientos pesos y las 3 noches del fin de semana largo de carnaval (veintidos, veintitres y veinticuatro del mismo mes) va a estar en seiscientos cuarenta pesos.

Las entradas adelantadas se pueden adquirir en las boleterías del Corsódromo, en el balneario local Ñandubaysal o bien por teléfono, al (tres mil cuatrocientos cuarenta y seis) 438131; las VIP y las plateas al (tres mil cuatrocientos cuarenta y seis) cuatrocientos treinta y mil doscientos ochenta y tres.

Asimismo se venden en Otero Viajes, en la urbe entrerriana de Colón; en locales de Adrogué Autobus, en la urbe bonaerense de Adrogué y en Capital Federal; en los de Marcelo Giménez Turismo en Santa Fe y San Justo (Buenos Aires), y on line en ventas.carnavaldelpais.com.ar.

5 clubes participan con una inversión anual de más de 4.000.000 de pesos en todos y cada comparsa, de las que 3 luchan por el trono y producen más de mil quinientos puestos en la urbe, que en la temporada estival recibe más de quinientos mil de visitantes.

El carnaval de Gualeguaychú empezó a fines del siglo XIX, en un comienzo por las tardes, en tanto que la urbe no contaba con conveniente iluminación.

A lo largo del siglo veinte fue convirtiéndose y brotaron esenciales comparsas, y el nuevo formato empezó en mil novecientos setenta y nueve, hecho por instituciones locales, y en mil novecientos ochenta y uno empezó su gran camino hasta transformarse en la celebración a cielo abierto más grande del país.