Ideas para Mejorar tu Espacio de Trabajo

El rediseño de espacios de trabajo debe contribuir a progresar tu bienestar físico, cognitivo y emocional, ya que de este modo serás más productivo, creativo y también renovador.

Si estas interesado en mejorar el entorno donde trabajan y tus colaboradores, entonces prosigue leyendo y descubre las primordiales características que deben tener las oficinas más productivas.

Un espacio de trabajo bien desarrollado puede acrecentar tu productividad un veinte por cien

Las nueve Ideas para Progresar tu Espacio de Trabajo
#1.- Orden en las áreas de trabajo
“El desorden puede ayudar a ciertas mentes creativas para crear, mas no necesariamente es útil si se desea ser más productivo“

En un entorno desorganizado se pueden perder valiosos minutos buscando un archivo o ese documento esencial que alguien dejó sobre tu escritorio.

Crea un espacio productivo con Muebles Para Oficina en Puebla; confort, diseño y calidad. Visítanos y sorprendente.

La idea no es “olvidar” todo en cajones o bien carpetitas a fin de que se vea bonito, sino laborar en un espacio ordenado que ayude a facilitar tu desempeño e incluso alentar tu creatividad.

Dedica 5 minutos diarios para ordenar tu escritorio, pone cada elemento en su lugar. Este hábito te va a ayudar a enfocarte en lo verdaderamente importante y evitará que caigas en distracciones o bien incomodidades.

#2 Iluminación
¿Sabías que la mala iluminación puede causar fatiga visual, dolores de cabeza, irritabilidad e incluso depresión?

La Iluminación es de los factores más importantes para mantener la concentración y en consecuencia sentirse inspirado para crear; desafortunadamente, en las compañías no le dan la relevancia a este aspecto y en muchas ocasiones crean espacios de trabajo con entorno asfixiantes.

Iluminacion

La iluminación natural, de manera sabia empleada, es la mejor.Lampara
Si las ventanas de tu espacio de trabajo dan a un exterior apacible y descansado, por ejemplo: un jardín, será mucho mejor; en caso contrario puedes recrear la sensación de luz y espacio con lámparas y reproducciones de obras de arte que serenen tu espíritu.

Si puedes trabajar con una ventana al lado, ¡genial! El empleo de la luz natural hará que seas más productivo y mejores la calidad de tu trabajo.

#3 Distribución
¿Te levantas entre 4 y 5 veces cada hora para buscar esos libros o papeles de referencias que necesitas o sencillamente pierdes tiempo buscando un folder?

Tener todo el material básico que se necesita para trabajar evita distracciones. Los cajones, estanterías, archivadores o bien cajas de almacenaje son tus mejores aliados.

Divide el espacio en zonas:

Almacenamiento: Son todos los artículos que pueden ir a un guardarropa como suministros de oficina o bien materiales que se utilicen frecuentemente.
Artículos de escritorio: Son los básicos que no pueden faltar: bolígrafos, lapiceros, computadora, engrapadora y cinta adhesiva. Lo mejor es mantenerlo dentro de un cajón del escritorio para evitar que el escritorio esté desorganizado.
Estantes: Es el sitio donde van las gacetas, libros o accesorios que son fuente de consulta o decoración,
Evita las distracciones preparando todo cuanto necesites a lo largo del día. Mantén tu escritorio de trabajo con cajones organizados es esencial para optimizar tu tiempo.

Diseño

#4 Decoración

Desde que decidimos empezar un negocio, visualizamos como sería trabajar en nuestra oficina, esa magia no debe perderse nunca, por este motivo, elegir la decoración conveniente debe ser una prioridad.

Colores
Los colores que nos rodean tienen un efecto sobre nuestro estado de ánimo y la función cerebral, por consiguiente, la elección de los tonos que lucirá tu espacio de trabajo es una resolución muy importante.

Elegir el color conveniente para tu oficina puede ayudarte a cerrar propiciamente una negociación.

Si trabajas desde tu casa no hay problema por el hecho de que tienes el control total sobre los colores que te rodean y puedes decidir en qué momento mudarlos, mas si trabajas en una oficina no pasa lo mismo, no obstante, te recomiendo poner sobre tu escritorio objetos de un color que te complazca y te ofrezca la paz o bien motivación precisa.

Plantas

¿Qué dices de un bambú para esa esquina que queda tan vacía? ¿Y unos cactus para esa estantería que no usas? Las plantas producen distintos beneficios en el momento de trabajar en una oficina. Pueden asistir a tener pero iluminación en un espacio gris o bien sencillamente hacer que te sientas más feliz y productivo con solo mirarlas.

PLantas

La idea es crear un entorno agradable, no es preciso que recrees el Amazonas.

#5 Posición
¡Ojo! No tener una adecuada postura en tu área de trabajo puede significar un golpe fatal a tu salud.

Aparte de ser exageradamente molesto, trabajar en una posición incómoda puede conllevar dolores severos y frenar tu productividad.

Tip. Si olvidas corregir tu postura, puedes apoyarte de un compañero y corregir cada cierto tiempo tu postura hasta hacerlo un hábito.

Salud Laboral

#6 Ergonomía de los muebles
El propósito de la ergonomía es adaptar el trabajo a las capacidades y posibilidades del ser humano.

Es esencial que te sientas cómodo en tu oficina. Lo mejor es que tengas una silla que te resulte confortable y que se adapte a tu espalda.

¡Recuerdas! esa esquina de la mesa con la que siempre te quejas cuando te levantas… Elimina cosas que te pongan de mal humor. Busca muebles que se adapten a tus necesidades y que sobre todo te sean cómodos.

Existen empresas mexicanas que se dedican en especial al diseño y producción de muebles ergonómicos para oficinas y corporativos.

¡No lo dudes! Ve en busca del elemento que te haga un mejor empresario o bien trabajador.

Sillas

#7 Calidad Del Aire
Una investigación demostró que la mala calidad del aire en las oficinas produce un costo de quince millones de dólares estadounidenses anuales, entre la ineficiencia de los trabajadores y las ausencias por enfermedad.

Si trabajas en una oficina, intenta abrir las ventanas por lo menos tres veces al día y sugerir la instalación o bien mantenimiento de filtros de aire.

Te invito a que también tengas una planta cerca de tu espacio de trabajo, en tanto que son muy útiles para filtrar el aire y proporcionar oxígeno purificado.

Los aromas alteran nuestro estado de ánimo. Considera usar olores como canela, lavanda, menta y citrus, aunque si estas rodeado de tus compañeros deberás hacerlo de una manera sutil.

#8 Limpieza
Cuando el entorno está limpio y despejado, también lo está tu mente. Y una psique despejada está lista para ser creativa y productiva.

No hay nada menos productivo y desconcertante que empezar a trabajar con el escritorio lleno de cosas que no necesitas.

La limpieza es la práctica de mantener el sitio de trabajo limpio y libre de desorden. Como empresario intenta incentivar la participación de los empleados y el establecimiento de planes y rutinas.

Ten en cuenta que tener un sitio limpio y ordenado minimiza fallos humanos, además un lugar de trabajo limpio produce bienestar.

Si tienes papeles, periódicos viejos y 100 gacetas sobresaturando tu escritorio ¡Es el momento de limpiar!

En la metodología de las 5s una etapa es la “Limpieza”. Si consigues prosperar la limpieza en tu sitio de trabajo, se mejorará en todas las áreas.