SEO-process-infographic-by-armenoweb

La búsqueda del sitio de Google está en camino. ¿Ahora que?

La primavera ha surgido, y el marketing digital Google ha comenzado la temporada con algunos de limpieza de primavera de su línea de servicio de http://marketing-digital.com.ar/. Han anunciado recientemente que Google Site Search está en camino. El 1 de abril de 2017, Google cancelará las ventas y las renovaciones del servicio, y un año después, el 1 de abril de 2018, el servicio se cerrará completamente.

¿Así que cuál es el problema? La búsqueda es la búsqueda, ¿verdad? La respuesta corta: no. La respuesta más larga es un poco más compleja, pero aún así es bastante fácil de entender desde el punto de vista del usuario final. Aunque no todo el mundo utiliza las funciones de búsqueda del sitio web, los que lo hacen están buscando algo específico y esperan encontrar respuestas rápida y fácilmente. Si la gente está en su sitio web y utilizando la función de búsqueda, obviamente están interesados en lo que tiene que decir o en lo que está vendiendo, por lo que la atención a ellos es importante. Si su función de búsqueda es débil, los usuarios pueden abandonar su sitio, lo que significa que está perdiendo un fan, una ventaja y un cliente, y en 2017 eso es simplemente inaceptable.

Google Site Search era una apuesta segura y fácil de implementar que proporcionaba una búsqueda a nivel de Google en su sitio web. Los propietarios de sitios web sabían lo que estaban recibiendo, y los usuarios se sintieron cómodos utilizando la función. ¿Ahora que?

Antes de empezar a buscar un reemplazo adecuado, hablemos un poco de lo que nos llevó a este punto y desde donde podemos ir de aquí. ¿Qué pierden los clientes actuales y qué otras opciones están disponibles para las funciones de búsqueda de sitios web? Confía en nosotros, no es tan malo como parece.

¿Qué pierden los clientes de Google Site Search?

Hablemos un poco sobre lo que Google Site Search (GSS) logró antes de entrar en alternativas viables.

Google Site Search era esencialmente Google para tu sitio web personal. Con algunos ajustes y el uso de XML, podría tener todo el poder de Google, sin ninguno de los anuncios de marca de Google o tradicionales asociados normalmente con Google, todos integrados en su sitio web. La facilidad de implementación ha sido una de las grandes características de GSS; Con sólo un par de líneas de código, los sitios web tenían el poder de Google en su barra de búsqueda.

GSS también incluyó opciones para búsquedas multilingües y sesgo de fecha, lo que significa que los resultados más relevantes siempre estuvieron en la parte superior. Dicho esto, GSS utilizó la misma característica de rastreo de Google, lo que significa que las actualizaciones de su sitio web no siempre se actualizaron en búsqueda de inmediato, pero en su lugar podría tomar varios días.

Búsqueda personalizada de Google
Si no tienes la opción de quedarte con Google, las opciones todavía están disponibles, pero es posible que esas opciones no se adapten a tus necesidades, dependiendo del tamaño y el alcance de tu negocio. Con la Búsqueda personalizada de Google, sus clientes pueden buscar en un grupo de sitios web de su elección o buscar en toda la web, a un costo increíble.

Sin embargo, con ese precio gratis vienen algunas estipulaciones. Por un lado, los anuncios son necesarios, a menos que no seas una organización sin ánimo de lucro o una escuela, pero puedes conectar tu cuenta de AdSense para rentabilizar los anuncios. Además, se requiere la marca de Google; No puedes hacer nada. También hay límites de consulta de búsqueda mensuales, por lo que si está ejecutando un sitio web de alto tráfico, existe la posibilidad de que Google Custom Search deje de funcionar debido a los límites de búsqueda.

En pocas palabras, Google Custom Search es una gran solución para los pequeños blogs, y tal vez incluso para las empresas locales, pero si ya se está escalando a un gran nivel – o plan de publicidad a nivel estatal, nacional o mundial – Google Custom Search no se ajustará Todas sus necesidades. Si cae en este grupo, debe empezar a buscar soluciones de terceros para la búsqueda.

Tag: posicionamiento web