Las 10 charlas TED más populares de todos los tiempos

Surgida en mil novecientos ochenta y cuatro como un encuentro de pensadores basado en la tecnología, la diversión y el diseño, la marca TED consiguió instalarse como un referente internacional de la difusión de ideas. Con el correr de los años las Hablas TED se impusieron, mostraron su notable valor y el día de hoy son vistas por millones en el mundo entero. Se trata sencillamente de una presentación, un breve monólogo de una persona frente a una audiencia, en la que se plantea un término que puede valer para mudar o bien prosperar el planeta en algún sentido.

¿Quiénes son los que efectúan estas conversas? Puede ser cualquiera, una figura conocida, un estudiante señalado o bien hasta un chico: los únicos requisitos son que sus ideas valgan la pena, que merezcan ser conocidas de forma masiva y que sus exposiciones sean breves (no más de veinte minutos de duración).

El Papa asimismo fue uno de los expositores de las Hablas TED. (Foto: AFP)
El Papa asimismo fue uno de los expositores de las Conversas TED. (Foto: AFP)

Además de esto, los vídeos de cada una de las hablas son subidos a su sitio y a YouTube desde hace años y de esta manera, de forma gratuita, todos pueden acceder a ellas y compartir el conocimiento.

Ariel Lutenberg fue convidado por TED para contar la historia de ciertas de sus creaciones.
Ariel Lutenberg fue convidado por TED para contar la historia de ciertas de sus creaciones.

Empezaron en U.S.A. y después se fueron desperdigando por todo el planeta, aun teniendo una versión nacional con TedX Río de la Plata. Durante sus más de treinta años de historia, las hablas tuvieron a cientos y cientos de oradores mas hubo diez que se resaltaron sobre todos.

Acá, el ranking de las diez presentaciones más vistas de todos y cada uno de los tiempos en el lugar oficial de TED:

Mayra Arena, la autora de la conversación TED del momento: “Ser pobre es acostarte y soñar que comés”
Mirá asimismo
Mayra Arena, la autora de la conversación TED del momento: “Ser pobre es acostarte y soñar que comés”
1- La educación en crisis: ¿las escuelas matan la inventiva?
Sir Ken Robinson, es un Doctor de la Universidad de la ciudad de Londres, educador, escritor y conferencista británico. Es bien conocido en el planeta por ser un especialista en inventiva y en la vinculación de esta capacidad en los procesos de aprendizaje. Y en esta charla motivacional pone en discusión el modo perfecto de instruir que tienen las escuelas en estos tiempos, asegura este especialista que los sacrificios no están bien dirigidos y que se podrían conseguir mejores resultados si se potencia la curiosidad y la inventiva. “Los pequeños son practicantes naturales. Es un enorme logro apagar esta habilidad, o bien refrenarla”, bromea con frágil ironía. Su exposición lidera el ranking con cincuenta y tres con siete millones de reproducciones.

dos- Prestá atención a tu postura, es más esencial de lo que semeja
Amy Cuddy es una sicóloga social, autora y oradora estadounidense. Esta charla la hizo conocida en el mundo entero. Es que en dos mil diez hizo un experimento en el que asevera que las expresiones no verbales de poder (posturas expansivas, abiertas, que ocupan espacio) afectan los sentimientos, los comportamientos y los niveles hormonales de las personas. Esto, afirma Cuddy, se puede entrenar: adoptar estas posturas a lo largo de 2 minutos al día puede acrecentar la testosterona, reducir el cortisol y hasta conseguir un mejor desempeño en las entrevistas de trabajo.

tres- ¿Qué tienen de diferente las personas que consiguen trascender?
La conversación del escritor inglés Simon Sinek desarrolla su teoría del “Círculo dorado” en la que asevera que lo más esencial es trasmitir el motivo, el porqué uno hace o bien vende algo. “La gente no adquiere lo que uno hace, adquiere el porqué uno lo hace”, explica este reputado pensador.

cuatro- La vulnerabilidad, ese oponente que asimismo puede ser el mejor aliado
Maestra y también estudiosa en la Universidad de Houston, Brené Brown dedicó​ los últimos 15 años a estudiar temas distintos, como la vulnerabilidad, el coraje, la vergüenza y la empatía. En sus charlas motivacionales cuenta que la vulnerabilidad es “esencialmente la inseguridad, el peligro y la exposición sensible”. “Aprendí a ser frágil y valió la pena”, remarca.

cinco- El clímax, más que placer
La escritora estadounidense Mary Roach publicó un libro con un título que incluía como primera palabra el término slang “bonk“, que en la jerga popular del R. Unido significa “tener relaciones íntimas”. Ese libro fue un éxito de ventas y algo de lo que cuenta en sus páginas fue presentado con mucho humor en esta charla sobre diez cosas que no sabías sobre el clímax.

seis- ¿De qué forma capturar a la audiencia que te escucha?
Ciertos tienen en su sangre la magia de apresar con su forma de expresarse. Así sea una anécdota chiquita o bien una mega historia, solo con su forma de contarla consiguen enamorar a quien lo escucha y atrapan su atención con sencillez. Otros, sencillamente aburren, cualquiera sea el tema del que charlen. El escritor y especialista en comunicación Julian Treasure, halló la forma de trabajar, practicar y aprender a expresarnos de modo tal que la gente desee escucharnos.