Las ventajas de comprar regalos promocionales online

Actualmente Internet cambia la forma de hacer negocios y no solo en el ambiente B2C sino más bien asimismo en el ambiente B2B – es decir entre empresas – . Uno de los campos B2B donde más se están acrecentando las ventas online es el de articulos promocionales, un mercado de un valor económico de más de 7.5 billones de euros anuales (según la European Promotional Products Association). Este ámbito es el responsable de proveer a las compañías de los regalos promocionales que se regalan por la parte de las empresas, como bolígrafos para publicidad, usb adaptados, tazas publicitarias, bolsas y mochilas con el logotipo impreso,… todos estos productos son los que las empresas obsequian, en ferias, congresos, durante la navidad, como regalo de fidelización o bien como complemento del producto en sí.

Los compradores de este tipo de productos son por norma general los directivos de Marketing de las empresas, aunque el proceso de selección y búsqueda de los productos corre al cargo de los técnicos (o bien asistentes) del departamento. Tradicionalmente el proceso de búsqueda de regalos promocionales se efectuaba mediante la revisión de catálogos promocionales en papel que recibían las compañías por la parte de los primordiales distribuidores, en ellos se podían ver en torno a unos 3.000 productos diferentes y después de evaluarlos se tomaba la resolución de que producto regalar.

El hecho de realizar la venta mediante catálogos físicos, ofrece muchas limitaciones con respecto a la venta online por parte de los proveedores (como se han dado cuenta empresas de venta de ropa por catálogo tradicionales como Venca), con lo que desarrollar una tienda en línea semeja ser la opción más eficaz de amoldarse a este mercado cambiante.

Las primordiales ventajas para proveedores de regalos promocionales con respecto al canal de catálogo tradicional son las siguientes:

Llegar a un público considerablemente más amplio y objetivo: cuando una empresa esta internet su público objetivo es considerablemente más accesible. Segmentando bien as acciones, se pueden progresar la rentabilidad y el alcance de las promociones sustancialmente con respecto a las campañas tradicionales de catálogos.
Ajustar precios y promociones: En los catálogos los costes son estáticos, no se pueden mudar, y generalmente al ser los catálogos anuales los precios se mantienen a lo largo del mismo periodo. En el mundo online los costos se pueden cambiar de forma diaria, semanal, por producto, por categoría,… es decir ofrece considerablemente más flexibilidad en el momento de efectuar promociones y ajustes de costes.
Ofrecer una mayor colección: En la red no hay limite a los productos que se pueden tener en un eCommerce, con lo que a lo largo del año los productos pueden ir evolucionando y creciendo, ofertando nuevas opciones alternativas mas novedosas a los clientes.
Para los compradores también existen una serie de ventajas a tener muy en consideración, puesto que el hecho de adquirir los regalos promocionales en línea (bolis, pendrives adaptados, bolsas, maletas,…) puede hacer acrecentar la rentabilidad de a campaña y también su efectividad.

Mejores precios: los distribuidores de regalos promocionales que operan en internet normalmente pueden ofrecer mejores costos que los tradicionales que operan a través de catálogos, ya que el coste de las campañas de adquisición de clientes del servicio es mucho menor. Compara por servirnos de un ejemplo el costo de una campana de eMailing (a 0,005eur el envío), contra una de catálogos (a dos euros la unidad).
Mayor disponibilidad de productos: las colecciones de las tiendas on line de regalos promocionales son normalmente más amplias que las de los catálogos, en tanto que el costo de la plataforma de eCommerce no se marcha a acrecentar conforme los productos que se tengan en la tienda. En cambio en los catálogos físicos, más productos significa más paginas con el consiguiente sobrecoste de fabricación y de envío.
Más visibilidad de proveedores: un responsable de marketing ya no se tiene que conformar en mirar solamente los catálogos que recibe en la compañía, ahora puede ir on-line y buscar el regalo especifico que necesite desde usb personalizados a camisetas o bien ropa de empresa, pasando por las clásicas polos, tazas adaptadas. Todo a fin de que su cliente se sienta más ligado a la compañía una vez se haga se le haga el regalo.
No lo dudes si deseas adquirir regalos promocionales personalizados para tu empresa, te invitamos a que dejes de mirar los catálogos que te llegan y te pongas a buscar on-line. Encontrases más productos a mejor coste y con un servicio de atención al cliente al nivel de los proveedores tradicionales.