Marc Márquez seguirá con Shoei dos temporadas más

El piloto de Honda comenzó su relación con la marca de cascos japonesa el año que ganó su primer Mundial de Motociclismo, en la categoría de 125 cc, desde entonces, Márquez ha confiado en la seguridad de Shoei y ahora amplia su contrato hasta 2018.

El piloto catalán lleva confiando en la marca de cascos japonesa desde hace siete temporadas, y no es para menos, porque en este tiempo ha sufrido espectaculares accidentes. Un ejemplo que todos recordamos fue la espectacular caída que sufría en el año 2013 en Mugello, cuando rodaba en los libres a 300 kms/hora y decidía saltar de la moto para evitar impactar con el muro, a pesar de ello, sólo sufrió algunas magulladuras en la barbilla.

Ahora, Márquez ha decidido aumentar su contrato con Shoei hasta 2018 y seguir usando en los grandes premios el Shoei X-Spirit 3, un casco moto fabricado con seis capas de fibra orgánica que optimizan la rigidez y amortiguan los golpes, ademas de sus galochas y otros accesorios para motos. De igual forma, su interior también esta diseñado de forma especial para proteger al piloto.ampliar foto

En cuanto al diseño, Márquez no contará con Aldo Drudi, el diseñador que hasta hace un año decoraba su casco. La estrecha relación que el artista italiano guardaba con Rossi, para el que también trabaja, echó a perder su labor con Márquez, que decidió prescindir de Drudi el pasado año.

Por su parte, el de Cervera asegura: “Estoy muy contento de anunciar la renovación de mi contrato con Shoei por dos años más. Esta es nuestra séptima temporada juntos, estamos construyendo una relación muy estrecha con la gente de Shoei y mi idea es que siga continuando así”.

El trabajo en conjunto con pilotos como Marc Márquez están provocado una gran mejora en sus modelos. Los fabricantes utilizan sus consejos para probar distintas piezas o tecnología y guiar de esta forma su desarrollo. “El hecho de haber participado en el desarrollo del nuevo X-Spirit 3 me ha dado más confianza en los productos SHOEI. Estoy contento de representar a esta gran marca”, explicaba el catalán.