Masajes: tipos de masajes corporales y cómo hacer masajes como un profesional

Un masaje de pies relajante puede intentar una enorme sensación de bienestar, mas para esto, hay que saber hacerlo bien. De ahí que, Ohmirevista te enseña las técnicas que siempre y en todo momento marchan.

Masaje de pies chino

Este género de masaje viene de la medicina tradicional china, y asimismo se conoce como digotopuntura.

Existen diferentes géneros de masajes concretos como el masaje de pies tailandés, el masaje en sillones masajeadores, en cama con piedras de jade y el masaje de pies con peces. Hay aun quienes usan objetos y se dan un masaje de pies con una pelota de tenis, si bien lo más conveniente es asistir a un especialista y no probar por cuenta propia.Masajes: tipos de masajes corporales y cómo hacer masajes como un profesional

Pasito a pasito masaje de pies

Se recomienda el empleo de aceite para masajear los pies. La primera etapa consiste en realizar un masaje desde los dedos de los pies al talón y a la inversa presionando tenuemente. Es esencial reiterar este movimiento múltiples veces.

Masaje de pies reflexología
Un género de masaje de pies relajante muy pedido es la reflexología plantar. Se trata de presionar ciertas zonas del pie, entre ellas, la cúpula plantar. Cada zona está asociada a parte del cuerpo, dejando calmar muchos dolores.

Tras masajearlo de forma general, hay que presionar y alentar los puntos reflejos convenientes. Para practicar esta clase de masajes es recomendable informarse anteriormente para hacerlo bien. En todo caso, siempre y en toda circunstancia resultará agradable para la persona que lo reciba.

Masaje de pies cansados

Este género de masaje de pies cansados en torno a los huesos del tobillo resulta realmente agradable siempre que se haga de la manera conveniente. Hay que emplear las dos manos y hacer movimientos circulares en torno a los huesos pasando los dedos con sutileza. Insistimos en que los movimientos deben ser suaves, ¡si no lo son, no resultará nada agradable!

Masaje de pies: puntos

Otro punto a tener en consideración son los dedos, ¡no deben desatenderse!. Ya antes de proceder a masajearlos, se aconseja hacer flexiones y extensiones. Debes sostener los dedos con una mano y sostener el pie con la otra, y encoger y estirar los dedos suavemente y sin forzarlos.

Siendo tan débiles, hay que llevar cuidado, o bien podríamos hacerle daño a quien recibe el masaje de pies relajante. Este masaje de pies tiene beneficios como relajar los ligamentos y músculos flexores y extensores de los dedos de los pies.

Tras realizar estos movimientos, podemos iniciar con el masaje de dedos. Hay que tomar los dedos uno por uno y masajearlos individualmente. A fin de que el masaje sea eficiente, hay que reiterar los movimientos múltiples veces. Empezamos con el dedo meñique y acabamos con el pulgar.

Para percibir un buen masaje de pies relajante puedes decantarse por asistir a un centro de masajes o bien de estética especializado donde ofrezcan este servicio. Otra alternativa interesante es el masaje de pies a domicilio, vas a poder liberar agobio y ponerte cómoda en un ambiente agradable, aparte de tener la comodidad de ahorrarte el desplazamiento.