new-microsoft-logo-SIZED-SQUARE

MICROSOFT ADAPTA EL INFORME DEL CUMPLIMIENTO DE FECHAS DE VENCIMIENTO DE PAGOS EN ESPAÑA

Power BI, el servicio Business Intelligence de Microsoft GP en la nube, ofrece a sus más de cinco millones de abonados la capacidad de importar datos de una hoja de cálculo Excel y convertirlos en gráficos y tablas de actualización en vivo. Esto es posible mediante un nuevo conector que posibilita llevar fácilmente los datos en vivo de la aplicación de escritorio de Excel al panel de Power BI. Durante los primeros meses de 2016 esta nueva funcionalidad, como la que permite a los usuarios analizar los datos de Power BI en Excel, han estado disponibles para pruebas en versión beta y ahora están ya plenamente operativas.

Otra de las novedades incluidas por Microsoft Dynamics GP en esta actualización va dirigida a entender cómo los usuarios están usando Power BI. Para ello Microsoft Dynamics agregará informes de uso a nivel usuario que mostrará a las empresas cómo sus empleados usan diferentes características del servicio, incluidos los informes y cuadros de mando.

Asimismo, ya está disponible SandDance, una herramienta de visualización de datos para Windows y Power BI, que toma la información y muestra los datos en un gráfico de ubicaciones tridimensional. Esto permite a los usuarios conocer dónde se producen acontecimientos en un mapa y la frecuencia con la que se repiten, mediante la acumulación de datos procedentes de un mismo lugar.

La aplicación Power BI de Microsoft permite a las empresas tomar datos de su negocio y crear cuadros de mando, que les ayudan a comprender mejor sus negocios y con ello tomar las mejores decisiones para la compañía.Resultado de imagen para Dynamics

VENCIMIENTO DE PAGOS EN ESPAÑA

Debido a las modificaciones introducidas en la resolución del 29 de enero de 2016 del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas sobre la información a incorporar en la memoria de las cuentas anuales en relación con el periodo medio de pago a proveedores en operaciones comerciales y transmitida en el Boletín Oficial del Estado BOE-A-2016-1112 (Sec. III. Pág. 9356), Microsoft ha procedido a adaptar el Informe del cumplimiento de fechas de vencimiento de pagos en España a las nuevas disposiciones legales:

Para empresas que elaboren el modelo normal de memoria: Artículo 5, epígrafes 1 a 4.
Para empresas que elaboren el modelo abreviado de memoria: Artículo 5, epígrafe 5.

Asimismo puede descargarse el documento del Boletín Oficial del Estado de jueves 4 de febrero (BOE, núm. 30, 04-02-2016, pág. 9356), en el que se explicita la debida estructura del informe para su correcta presentación, pinchando aquí.