Piden a la Corte Suprema que resuelva la demanda de 7000 jubilados por la suspensión de la fórmula de movilidad

La Corte Suprema presentó hoy una demanda colectiva, exigiendo la suspensión de la conducta inconstitucional de liquidez de jubilación y pension por viudez. Uno de los abogados patrocinadores, Adrián Tróccoli, le explicó esto a Infobae, y prometió que la demanda fue presentada ante el Tribunal Superior en nombre de 7,000 jubilados esta mañana.

El caso fue desestimado por el Tribunal Federal de Primera Instancia de la primera instancia de la Seguridad Social Federal a cargo de la jueza Silvia Saino. Por lo tanto, los abogados Tróccoli y Andrés Gil Domínguez, junto con Eugenio Semino (fiscal), exigieron «Per Saltum» para que el tribunal pueda ocuparse directamente del caso. Troccoli le dijo a Infobae: «La protección está en la Cámara, pero le pedimos a la corte que tome medidas de protección, porque al final esta será la solución que deben tomar».

Jubilados reclaman por la suspensión de la fórmula de ajuste

Explicó: «Debido a la seriedad de la organización, le pedimos que omita el nivel inferior». El abogado dijo: «La Cámara de Representantes definitivamente dará a conocer la solución ante el tribunal, tal vez la próxima semana, y luego la veremos». El juez de primera instancia creía que Semino carecía del «estatus» de los 7,000 jubilados que representaban el discurso.

Semino dijo: «El juez dijo que cada uno de los dos millones de personas afectadas debe emitir sus propios juicios. Obviamente ya estamos apelando a la Cámara de Representantes y de allí a la corte». La demanda presentada requiere medidas de precaución para restaurar temporalmente a todos los jubilados y jubilados que no habían recibido el crédito mínimo y la fórmula de transferencia anterior (correspondiente a la Ley N ° 24.426).