mujer-durmiendo

Preparándote para comprar un colchón

Tener una buena noche de sueño es esencial para la salud a corto y largo plazo, por lo que es importante elegir un colchón que complemente las necesidades físicas de tu cuerpo y tus patrones de sueño. Otras consideraciones, como las preferencias de tu pareja y tu presupuesto, también pueden ser un factor en el proceso de la toma de la decisión cuando estés comprando un colchón. En este artículo se te proporcionará información sobre los diferentes tipos de colchones disponibles, la forma de elegirlos y comprarlos en la tienda, y cómo asegurarte de que el sommier y la almohada que compres será el adecuado antes de lo que lo hagas un elemento permanente en tu dormitorio.

1
Conoce las diferentes opciones de colchones. Los colchones van de firmes y clásicos o afelpados, hasta mecánicos de alta tecnología operados por control remoto. Investiga las opciones disponibles más comunes:
Colchones firmes y básicos o afelpados. Los colchones básicos están hechos de una variedad de materiales y se venden a diferentes precios. Los colchones hechos con fibras orgánicas o naturales tienden a ser más caros. Podrás elegir entre colchones extra firmes, firmes, afelpados y lujosos, dependiendo de qué tan suave o dura quieres que sea tu cama.
Colchones de espuma. Estos colchones están hechos de un material que moldean la figura de tu cuerpo cuando te acuestas en ellos, y mantienen el molde de tu figura mientras duermes. Son una buena opción para personas que tienden a moverse mucho durante la noche. Mantienen la temperatura del cuerpo, así que puede que no quieras uno de estos si tiendes a guardar mucho calor mientras duermes.Imagen titulada Choose a Mattress Step 1
Colchones de botones. Estos pueden ser duros o suaves con el toque de un botón, usualmente se dividen en diferentes zonas para que tu pareja tenga un nivel distinto de firmeza que el tuyo.
Busca marcas, pero no seas muy parcial. A veces los nombres de marca son mejores, pero eso no significa que debas pasar por alto los colchones más baratos sin marca. Un nombre bien conocido no implica calidad, aunque a menudo hay una buena razón para tal reputación. Lo importante es probar los colchones en persona y descubrir que se siente mejor para tu propio cuerpo.
Entiende que muchos resortes no significa un colchón de alta calidad. Los colchones con resortes entrelazados tienen resortes que se traban entre sí. Los colchones con resortes independientes tienen un mayor número de resortes y son mejores para las personas con sueño ligero, porque no fluctúan tanto con el movimiento, especialmente cuando tu pareja se mueve o se levanta de la cama.

2
Entiende tus necesidades físicas. Toma los siguientes elementos en consideración:
¿Eres de los que duermen a un lado, de espaldas o boca abajo? Algunos colchones están diseñados para acomodarte a dormir en posiciones específicas.
¿Tienes problemas de movilidad? Algunos colchones están diseñados para que acostarte y levantarte sea mucho más fácil.
Mídete a ti y a tu pareja para dormir. Para la mayoría de las parejas, una cama de tamaño “queen” será lo suficientemente grande. Si eres más de seis pies de altura, un colchón de tamaño “king” puede ser una mejor opción. Para un colchón delgado y alto, compra el tamaño “King” del estado de California.

3
Establece tu presupuesto antes de ir de compras. Algunos colchones costarán muchos miles de dólares, y otros serán de menos de $500. Saber exactamente cuánto estás dispuesto a gastar antes de ir a la tienda eliminará la confusión y evitará que te convenzan en comprar un colchón que está fuera de tu rango de precio.
El precio promedio en el mercado para un colchón firme y una cabecera, oscila alrededor de $800. Los costos de una cama de calidad van más allá de $1500. Si puedes encontrar una oferta debajo de tu precio máximo, cómprala.
La tienda de colchones venden muchas cosas adicionales, como cobertores, fundas, marcos para cama y otros artículos que realmente no necesitas. Debes saber que estarás dispuesto a comprar antes de entrar a la tienda. Tu colchón funcionará muy bien sin los accesorios, así que no los compres a menos que quieras hacerlo.