PTV 5-COMO CANTAR MEJOR Y LOS 4 ERRORES QUE DEBES EVITAR

Como cantar mejor es el interrogante que más recibo diariamente y seguramente mismo(a) te la haces todos y cada uno de los días y para lo que siempre recomiendo hacer un curso de sonido en una escuela de produccion musical.

Puesto que bien, en vez de darte una tonelada de instrucciones confusas, voy a mostrarte cuáles son los cuatro primordiales fallos al cantar, tu vas a identificar si padeces de alguno de ellos y a aplicar el castigo pertinente que asimismo te lo voy a sugerir.

De tal manera no solamente te digo cuáles son esos cuatro fallos sino asimismo quedas con un plan de acción que espero lo emplees.

Entonces, ¿De qué manera Cantar Mejor?
Estos son los 4 primordiales inconvenientes que encara o bien ha afrontado en determinada etapa de su vida prácticamente todo cantante:

1. “Desacomodación” De La Laringe.
Cuando tu laringe se desacomoda viciosamente, esto es que tus músculos del cuello y maxilar la suben o bien bajan exageradamente, se genera un ahorcamiento de exactamente la misma y el resultado es un sonido distorsionado. (ver vídeo)

Este inconveniente produce entre otros muchos más problemas:

desafinación,
tono desapacible,
demanda de demasiado esmero para cantar,
afonía,
y un quiebre de la voz evidente en quienes no consiguen tener la fuerza para hacer el belting, o bien, lo que es exactamente lo mismo empujar la fuerza del pecho hasta el registro de cabeza o bien notas altas.
En otras palabras más simples, es chillar la nota.

Es el habitual vocalista al que escuchas y piensas: Esta persona no canta…grita!!!

Esa estridencia no es agradable al oído, y si es tu caso debes ser honesto(a) contigo mismo(a) y intentar hacer algo a este respecto.

“Desacomodación” de la laringe, demostración y ejercicio para corregirla
dos. Falta De Compresión.
Este inconveniente ocurre por múltiples razones como el pavor, nódulos o bien la carencia de fortalecimiento de los músculos aductores de la laringe.

En tal caso, las cuerdas vocales carecen de cierre y el aire pasa a ‘bocanada’ produciéndose un tono ventilado al cantar.

Este sonido es insostenible y produce resequedad y una sensación de picazón o bien ardor después de un rato de cantar de esa forma.

Falta de compresión cordal, demostración y ejercicio para corregirla
tres. Ausencia Del Resonador De Faringe.
Este es el quiebre que es seguramente más complejo de corregir.

Este está ligado a la carencia de empleo del resonador de faringe nasal tanto en la voz de pecho en menor medida como en los agudos siendo este último el registro que más padece por el no empleo de este resonador. .

En un caso así escuchamos voces que suenan como huecas, o bien sin brillo, opacas así sea en las notas agudas o bien graves.
En tal caso cuando la voz asciende, todo el peso literalmente de la producción de tono queda puesto en la fuerza que conseguimos inyectar para proyectar sonido con resonancia pectoral y cero asistencia de la resonancia frontal del semblante.

Esta resonancia del semblante así como la pérdida de peso de los pliegues vocales es la encargada de que la voz aguda no se grite y a la inversa sea simple y agradable de escucharse.
Como cantar mejor clases de canto
Ausencia de resonancia faringeal nasal, demostración y ejercicio para corregirla
cuatro. El Empleo Del Cuerpo Para Compensar La Técnica Inapropiada Al Cantar.
Si te miras en un espéculo, no te podrás engañar. Espejo, espejo, quien es el pero bonito al cantar!!! Jaja.

No, ya hablando de verdad, el espéculo no te va a engañar pues verás la tensión mostrarse en tu cuerpo al cantar.

Si tu cuerpo tensa, y tratas de lograr con tu semblante ( y no es de confundirse con lenguaje anatómico artístico ), tu laringe hará lo mismo.

Es por esto muy frecuentemente les aconsejo a mis pupilos agacharse un tanto cara delante cuando sientan que viene una nota alta y que van a tensar.

En otras palabras atacamos el inconveniente con lo opuesto.

Si tus hombros se elevan al aspirar, otro inconveniente, si aprietas tus puños, etcétera, sé siendo consciente de esos signos y utiliza ejercicios de relajación como el que trabajamos en episodio 1 para relajar tu voz.

Y, ¿cuánto tiempo debo practicar estos ejercicios al día?
En nuestra sociedad de gratificación instantánea en que vivimos deseamos que todo nos llegue a las manos como bajar un Aplicación con Internet de gran velocidad.

Ya mismo, !!! AHORA !!!

Bueno, te tengo noticias, los atletas se hacen con trabajo y el vocalista es ya antes que un artista, un atleta.

Mariah Carey, Brian McNight, Stevie Wonder, y todos esos vocalistas que tanto nos agrada oír, son el producto de muchas horas dedicación.

Mas asimismo te tengo otra nueva, y es una oración que encuentro sumamente bonita:

‘Un poco de algo es mejor que mucho de nada’

Vocaliza cuando menos veinte minutos diarios. Veinte, y si puedes media hora.

No es mucho, mas es mejor que ‘mucho de nada’, pues si vas a pronunciar una vez a la semana…, hmm.

Bueno…, a menos que tengas un don super inusual.

De momento te he entregado una rutina saludable y comprobada para dirigir tu voz por donde es.