Salesforce se vuelve cada vez más valioso para los vendedores – pero la integración de datos sigue siendo un problema

Dos de cada tres empresas del Reino Unido dicen que Salesforce es más valiosa para ellos hoy que esta vez el año pasado, según un informe de Bluewolf.

Bluewolf -una compañía de IBM, pero también un socio estratégico de Salesforce- emitió su estudio global del Estado de Salesforce, que esta publicación debidamente cubrió en septiembre. Sin embargo, las últimas demostraciones de la compañía muestran que las empresas del Reino Unido están por delante de la curva en comparación con sus pares; El 77% de las empresas británicas encuestadas pueden acceder a Salesforce en cualquier lugar, en cualquier momento, en comparación con el 67% en todo el mundo, mientras que la mitad dice que ha integrado una o más nubes de Salesforce, frente a un promedio general del 36%.

«El Reino Unido está realmente abrazando la plataforma Salesforce y su mensaje de acercarse a los clientes», dijo a MarketingTech Vera Loftis, directora gerente de Bluewolf UK. «Vemos que los que están más invertidos están viendo un mayor ROI de Salesforce y lograr los resultados de negocio deseados más rápido.»

Usted esperaría oír eso por supuesto; Sin embargo, la integración de múltiples nubes, desde el marketing digital a las ventas al servicio, y cómo las empresas están reaccionando a él, es un punto interesante. Hablando a esta publicación en 2014, Scott Roth, entonces CMO de Return Path y ahora CEO de Jama Software, argumentó que la estrategia de Salesforce de fusionar sus tecnologías adquiridas -como Buddy Media, Radian6 y ExactTarget, el empleador de Roth antes de unirse a Return Path- tenía sentido . «Creo que todas las nubes de marketing online están haciendo un muy buen trabajo de lo que realmente es un ejercicio muy difícil», dijo.

Loftis está de acuerdo, pero añade una advertencia. «Salesforce hace un gran trabajo en la integración dinámica de los productos en su plataforma, pero los clientes no necesariamente se preocupan por productos o servicios específicos», dice. «Ellos se preocupan por la funcionalidad de la tecnología, lo que pueden hacer con ella, cómo soluciona sus puntos de dolor en particular y, en última instancia, cómo puede crear grandes experiencias de marca para sus clientes.

«Multi-cloud crea una comunidad en el lado de la plataforma, donde se puede acceder a los recursos compartidos, la transparencia es unificada y los silos de los departamentos se pueden descomponer para alinear mejor las ofertas, productos y servicios a lo largo del viaje del cliente y atender con más precisión las necesidades de los clientes» Agrega Loftis, señalando que a medida que más empresas del Reino Unido ven valor en Salesforce, es más probable que inviertan.

Sin embargo, esta integración no está exenta de desafíos; Según la investigación, acceder a diferentes tipos de datos fue el mayor problema, por delante de la calidad de los datos de calidad inferior y la conciliación de datos de diferentes fuentes o entre diferentes organizaciones de Salesforce.

Loftis atribuye la falta de integración a estos problemas de dentición. «Hoy sus datos son su cliente y el activo más valioso en entregar una experiencia excepcional. Sin embargo, el acceso a los datos es la mayor barrera para obtener información para el Reino Unido y el mundo «, dice. «A medida que las empresas empiezan a construir su Salesforce org e invierten en más nubes – o integrar otros sistemas – la calidad de los datos y el acceso mejorará. A partir de ahí, los resultados del negocio como la eficiencia, visibilidad, colaboración y adopción mejoran «.

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