Tips para crear un ambiente laboral agradable

El entorno en el que trabajamos es clave para sentirnos útiles, a gusto, motivados y con ganas de superarnos. Sin embargo, nada nos asegura que tendremos compañeros agradables, solidarios y amables que nos dejen trabajar en paz. Por eso, lo ideal es no depender del estado anímico de quienes nos rodean para producir un ambiente agradable sino de nosotros mismos.

Para favorecer la armonía entre los empleados, muchas empresas están optando por ofrecer gimnasia y otras actividades extra laborales las que cortan con la rutina de los empleados y los ayuda a ser más productivos. Mas no siempre hay que invertir mucho dinero para generar un tiempo de trabajo ideal, por lo general tomando pequeñas resoluciones ya puedes obtener buenísimos resultados.

A fin de que puedas contribuir al buen entorno del lugar donde te desempeñas, te damos los siguientes consejos para la construccion de ambientes de trabajo más saludables:

1. Prueba compromiso y pasión

Si pruebas que estás comprometido y afín con la misión de la compañía, facilitarás de gran forma el trabajo de tus compañeros y te transformarás en un excelente ejecutor de un buen trabajo en equipo.

2. Procura estar de buen humor

El dicho que asevera que el buen humor es infeccioso es totalmente cierto. No permitas que tus inconvenientes personales te afecten y muestra una sonrisa todas las mañanas.

3. Ten buena voluntad

Asume las tareas que el resto procuran eludir. Demuestra que eres capaz de sacrificarte por tus compañeros y vas a ver cómo las personas se te acercarán más a menudo.

4. Reparte encomios

A todos nos gusta que se nos reconozca el trabajo bien hecho. Si algunos de tus colegas tiene éxito en uno de sus emprendimientos, felicítalo como corresponde.

5. Controla tus inseguridades

Es un hecho que todos tenemos inseguridades. La clave es saber de qué forma controlarlas y probar la confianza suficiente como para entablar un diálogo amistoso con cualquier persona en la compañía, sin importar lo más mínimo su nivel de jerarquía.

6. Aprende a percibir

A bastantes personas les agrada ser continuamente el centro de atención en un conjunto. Si eres una de ellas, es esencial que aprendas a callarte y oír con atención lo que tienen para expresar quienes te rodean.