Tragos: ¡Armá tu barra en casa!

Los días semejan estirarse cara las temperaturas más cálidas, sin prisa, mas sin pausa, mientras que promedia agosto, y septiembre aparece en el calendario como más que una promesa. Una situación que invita a repensar las juntadas hogareñas, con toda la onda que se pueda. Y qué mejor si se trata de “adelantar” opciones primavera-verano en el momento de concebir tragos.

Para eso asistimos a un especialista, en un caso así, Facundo Llaver, jefe de barra de “Zeta Club”, del Hotel Intercontinental. 3 opciones originales y fáciles, para comenzar a vivir el pulso de la nueva temporada.

Coctelería por 3. Las Herramientas
Conforme especificó Llaver, “ya antes de llevar manos a la obra es preciso contar con los elementos convenientes, o bien reacondicionar aquellos que nos sirvan para el fin en cuestión”. Tomá nota de la lista del especialista:

Coctelera (en el caso de no contar con ella, un frasco grande con tapa, o bien 2 vasos que coapten herméticamente sirven a la perfección).

Pizón o bien macerador de cítricos. Si no tenés uno de estos elementos, el mango de un palo de amasar o bien un cuchillo grande, (utilizándolos siempre y en toda circunstancia con mucho cuidado), vienen realmente bien.

Jigger o bien onzero para establecer las medidas. Acostumbran a tener medidas de 30cc y 60cc o bien en su defecto un shot de tequila contiene 50cc ( 2 mitades desprendidas aportan 60cc).

¿Lo esencial? hacer un curso de barman o un curso de bartender profesional y “Amor y dedicación en la preparación por sobre todas y cada una de las cosas”, recomienda el especialista.

Manos a la obra

Caipi Citrus

La esencia del trago: “Es una caipirsoka a base de cítricos de estación, que usamos sin retirarles la piel y en cubitos pequeños, anteriormente retirándole las semillas. En la preparación empleamos un pizón o bien mortero para machacar y extraer tanto el jugo como los aceites esenciales de las cascarillas. Lo idóneo es hacerlo en una coctelera , vaso o bien frasco al que podamos cerrar para después batir enérgicamente los ingredientes. La medida de vodka la podemos calcular con un shot (toc toc) . 2 mitades desprendidas dan el volumen indicado”, especificó el barman.

Cálculo de ingredientes por vaso
Mix de naranjas, mandarinas y quinotos, tres a cuatro cubos de cada uno de ellos.
Azúcar, una cucharada sopera.
Vodka Absolut mango, sesenta cc
Hielo tres a cuatro cubos bien roto

Preparación: Poner los cítricos y el azúcar, con el pizón y macerar fuertemente. Entonces incorporar los hielos bien rotos y la medida de vodka. Cerrar el recipiente y batir enérgicamente. Servir en los vasos y poner sorbetes o bien lámparas que se tengan en casa.
Para los más dedicados al planeta de la coctelería, se puede efectuar la decoración del trago, con unas rodajitas de cítricos. Entonces sencillamente… ¡A gozar!Tragos: ¡Armá  tu barra en casa!

Irish Pear

Esencia: “Es un coctel para los amantes del wishky, ideal para los que desean adentrarse en el planeta de esta bebida, de un modo más afable”.

Ingredientes
Whisky irlandés (Jameson preferiblemente ) cincuenta cc.
Jugo natural o bien néctar de pera (Baggio o bien marcas afines van realmente bien) treinta cc.
Miel de maple, 1/2 de cuchase sopera
Hielo: 2 o bien 3 hielos enteros grandes ( si están bien congelados, mejor todavía).

Preparación: Poner los hielos en un vaso tipo “old fashioned” ( vaso propio de whisky), sumar la miel teniendo la cautela de que quede distribuida bien por todas y cada una de las paredes del vaso y los hielos. Añadir la Medida de Jameson (un shot bien lleno ) y más tarde la del jugo de pera. Revolver bien y saborear.
“Se pueden sumar unas rodajitas de peras naturales rebosadas en azúcar o bien caramelizadas y…¡Cheers!

Amado spritz

Esencia: “Para los amantes de los espumantes se trata de un coctel fácil de efectuar, a base de vino espumante Santa Julia uno extra brut, Malamado Viognier (un vino blanco fortificado con notas dulces y frutadas) y Aperol (un temtempié a base de cascarillas de naranjas con dejos amargos) que determinan un coctel ligero y refrescante con notas frutadas”.

Ingredientes
sesenta cc de Malamado Viognier
treinta cc de Aperol
ciento veinte cc de espumante extra brut
1 cucharada de maracuyá
Hielo tres o bien cuatro grandes, bien congelados
Rodajas de naranja y piel de cítricos

Preparación: En un copón de vino añadir los hielos bien fríos y sumar la cucharada de maracuyá, para entonces distribuírla sobre el interior de la copa. Añadir Malamado Viognier y Aperol, y más tarde (y con sutileza) verter el espumante Uno sin que se rompa la burbuja. Añadir rodajas de naranja, y piel de exactamente la misma en rizo ¡Salud y a saborear!

Bonus track

Coctel “Pasión ácida”

El barman, Luis Morales (asimismo de “Zeta Club”) acerca una opciones alternativas, más laboriosa, mas vistosa y frágil, para los que se animan a ir por más ¡A tomar nota!

Ingredientes
Gin Príncipe de los Apóstoles, sesenta ml
Pomelo, treinta ml
Almíbar de maracuyá picante
Tónica, sesenta ml.

“Para los amantes del Gin tonic o bien Tom Collins, se trata de una versión más fresca, por la frágil acidez del pomelo y un agradable sabor exótico de la fruta de la pasión, destacando la excelencia de un gin hecho en Mendoza, con ingredientes exclusivos de nuestra tierra. Fácil y simple de tomar; ideal para esas tardes vernales que se aproximan”, señalaron los profesionales.

¿Como realizar un almíbar con sabor a maracuyá? Tomar partes iguales de agua y azúcar y poner a fuego medio. Al romper el hervor añadir 2 cucharadas de maracuyá (aconsejamos la pulpa en tanto que es más alcanzable y tiene más intensidad de sabor) y finalmente 2 rodajas de ají, para dar esa sensación picante. Tras hervirlo más o menos seis minutos apagar el fuego y dejar reposar hasta enfriarlo.