jueves, octubre 29, 2020
14.7 C
Buenos Aires
112,600FansMe gusta
52,500SeguidoresSeguir
18,900SeguidoresSeguir
44,100SeguidoresSeguir
43,200SeguidoresSeguir

Aminoácidos ramificados: todo lo que necesitas saber

En los últimos años, los aminoácidos ramificados han incrementado en popularidad entre la comunidad de culturismo y ejercicio, con la excusa de que promueven buena salud. Si estás pensando en tomar suplementos de aminoácidos ramificados, hay algo que debes saber antes de empezar. En este reporte te decimos todo lo que necesitas saber sobre los aminoácidos ramificados.

¿Qué son los aminoácidos ramificados?

Los aminoácidos ramificados (conocidos también como BCAA, por sus siglas en inglés) son aminoácidos que tienen como propósito estimular la síntesis de proteínas y mejorar la absorción de la proteína normal en su propio. Estos también aumentan la síntesis de las células responsables de procesar la síntesis de proteínas.
Esto se traduce en una mejora corporal al momento de hacer ejercicios, fortalecer y crecer los músculos y aumentar la capacidad física para hacer labores manuales. Aunque los aminoácidos ramificados se dividen en varios grupos, la mayoría de personas los usa para mejorar su rendimiento físico.
¿Te interesa quemar grasa rápidamente? ¡No te pierdas nuestros artículos: Ejercicios quema grasa y Dieta quema grasa donde te decimos como perder peso y quemar grasa desde hoy!

Aminoácidos ramificados: ¿Para qué sirven?
Algunos suplementos aminoácidos ramificados pueden ser útiles para ganar masa, pero la mayoría de estos son usados para mantener la masa muscular mientras se concentra en una dieta quema grasa baja en calorías.

Aminoácidos ramificados: Efectos
Algunos estudios han demostrado que los aminoácidos ramificados trabajaren a tu favor al reducir la tasa de degradación de proteínas. Estos aminoácidos pueden hacer esto al disminuir la actividad de los componentes de proteínas y también al disminuir el efecto en el cuerpo de varios aminoácidos implicados en la degradación de proteína.
Esto significa que al tomar aminoácidos ramificados podrás aumentar tu masa muscular, mantener tu forma y luchar contra la pérdida de masa muscular incluso después de terminar de hacer ejercicios por algún tiempo.aminoácidos ramificados como tomarlos hombres y mujeres

Como si esto fuera poco, existen otros beneficios de los aminoácidos ramificados. Estos también contribuyen a mejorar la intensidad de entrenamiento al mejorar la oxigenación del cerebro y dándote más energía para que puedas durar mucho más tiempo.
Otros estudios también han demostrado que el uso de aminoácidos ramificados también frena la producción de niveles altos de serotonina, la hormona que causa el estrés y la fatiga, lo cual resulta en un entrenamiento más largo y menos tedioso.

Suplementos de aminoacidos ramificados
A pesar de los numerosos beneficios positivos de los suplementos de aminoácidos ramificados, hay muchos que sugieren que los estos suplementos deportivos no valen la pena y que puedes conseguirlos fácilmente al tomar proteína de suero. También resultan muy efectivos cuando son combinados con otros aminoácidos como la L-Carnitina, Glutamina, Creatina o Arginina.
Los suplementos de aminoácidos ramificados tienen un efecto muy poderoso el cuerpo ya que son metabolizados por el intestino o el hígado. Por esta razón, se recomienda un suplemento oral como la mejor forma de tomar aminoácidos ramificados.

Aunque la proteína de suero es rica en aminoácidos ramificados, esta no es la estrategia más eficaz. Los aminoácidos en la proteína de suero son péptidos enlazados a otros aminoácidos y, para ser eficaz, deben ser liberado a través de la digestión y absorbido en el torrente sanguíneo.
Aunque la proteína de suero es muy rápida en ser digerida, toma varias horas para que el cuerpo simplifique los aminoácidos y pueda absorberlos en el torrente sanguíneo. Los suplementos de aminoácidos ramificados ya vienen simplificados, por lo que no requieren digestión y son rápidamente absorbidos por el cuerpo.
Aminoácidos ramificados: Efectos secundarios
Muchos estudios han demostrado que las dietas en los atletas que toman aminoácidos ramificados (como la Leucina) aumenta la retención de músculo y maximizan la pérdida de grasa mucho más eficazmente que los atletas que no los toman.
Sin embargo, no se han observado efectos secundarios de aminoácidos ramificados negativos en el cuerpo cuando se toman con moderación.
Si estás interesado en saber más sobre los suplementos para mejorar tus rutinas de ejercicio, te invitamos a visitar nuestros artículos: ¿Qué es la creatina y para qué sirve? Y también ¿Qué es la glutamina y para que se usa?.
Riegos de los aminoácidos ramificados: Crisis catabólica
Uno de los riesgos de NO tomar aminoácidos ramificados es que existe la posibilidad de caer en la degradación muscular. Si te concentras en hacer una rutina de ejercicios y no tienes los aminoácidos adecuados en tu cuerpo, lo más probable es que perderás masa muscular mientras tu cuerpo trata de eliminar las reservas de grasa corporal.
En el nivel molecular, la pérdida de masa muscular se produce porque el cuerpo aumenta la degradación de proteínas (catabolismo) para liberar a los aminoácidos del músculo para combustible. Esta pérdida de masa muscular también se agrava al hecho de que los niveles de la síntesis de proteínas también disminuyen debido a la reducción de las calorías ingeridas.
Al tomar aminoácidos ramificados, te aseguras de que tu cuerpo tengas los nutrientes suficientes para evitar la pérdida muscular

COVID-19: LA PANDEMIA EN ARGENTINA Y EL MUNDO

INFECTADOS A NIVEL MUNDIAL
44,741,208
Casos Confirmados
Updated on October 29, 2020 1:50 am
Argentina
1,130,533
Casos Confirmados
Updated on October 29, 2020 1:50 am
Argentina
30,071
Víctimas Fatales
Updated on October 29, 2020 1:50 am
Argentina
931,147
Total de Recuperados
Updated on October 29, 2020 1:50 am
Argentina
169,315
Casos Activos
Updated on October 29, 2020 1:50 am

ULTIMAS NOTICIAS

¿Qué es y qué Beneficios Tiene La Ozonoterapia?

¿Qué es la Ozonoterapia? La ozonoterapia consiste en la terapia con ozono, que es un gas que existe...

Google Presenta: Chromecast con Google TV y Mando a Distancia

Tal y como estaba previsto, Google anunció hoy su nuevo Chromecast con Google TV, que finalmente lanzará el innovador control remoto. Por...

Centrándose en la Música, Google Lanza Nest Audio, un Nuevo Altavoz

Tenemos un nuevo altavoz inteligente de Google. En esta ocasión, dejamos de lado las funciones informativas y Smart Home, para centrarnos en...

ARTICULOS RELACIONADOS

¿Qué es y qué Beneficios Tiene La Ozonoterapia?

¿Qué es la Ozonoterapia? La ozonoterapia consiste en...

Google Presenta: Chromecast con Google TV y Mando a Distancia

Tal y como estaba previsto, Google anunció hoy su nuevo Chromecast con...

Centrándose en la Música, Google Lanza Nest Audio, un Nuevo Altavoz

Tenemos un nuevo altavoz inteligente de Google. En esta ocasión, dejamos de...

Esta es La Selfie que se Tomó en el Espacio La Nave Espacial China Tianwen-1 camino a Marte

La agencia espacial china ha ideado un método especial para representar su...