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Black Friday: Hay un problema

Desde el punto de vista de la comercialización de la marca, el Viernes Negro es un desastre: es un corto plazo en lo peor, con poca o ninguna consideración por el daño a largo plazo a la reputación y la rentabilidad.

Retroceder y mirarla desapasionadamente, y es una locura que un día frenético de derribar los precios y las peleas de televisores de pantalla plana se veía como la celebración de la llave a la propina en el beneficio anual.

Un enfoque diferente

En realidad, el Viernes Negro es un indicio no tan sutil de que se requiere un enfoque diferente.

Pero eso es el elefante en la habitación – en lugar de recortar los precios y confiar en las ventas flash, al por menor podría finalmente encontrar una manera de monetizar más eficazmente el tráfico de comercio electrónico todo el año.

Y seamos claros, no estamos hablando de transformación de la noche a la mañana – la pista está en los números.

Los compradores gastaron 1.100 millones de libras esterlinas el viernes negro en 2015. Sin embargo, se extendió ese título de agarre £ 1.1bn durante un año y equivale a sólo £ 21 millones a la semana. Para poner esa cifra en contexto, supone un aumento de apenas 0,3% en los ingresos semanales promedio del sector (excluyendo los 1.100 millones de libras del viernes negro).

¿Realmente debemos creer que el comercio al por menor no puede encontrar una manera de impulsar incrementos en los ingresos de sólo el 0,3%?

Error de conversión

Dado los niveles relativamente bajos de conversión en línea en este momento, una ganancia tan modesta es eminentemente factible. Recordemos que, en 2015, los ingresos de comercio electrónico de £ 114bn representaron un tipo de conversión de alrededor del 7%.

De hecho, a pesar del gasto masivo en tecnologías de mercadotecnia y mercadotecnia a lo largo de los años, las tasas de conversión se han mantenido muy por debajo de la marca del 10% desde el punto de comercio electrónico.

Ese fallo se reduce a la comercialización y la experiencia del usuario – los sitios de comercio electrónico no han inspirado a la gente a comprar o lo hizo demasiado difícil de comprar, o ambos.

Un replanteamiento

El problema central es la confianza en las técnicas sin conexión que simplemente no funcionan en línea – se requiere un replanteamiento. En la actualidad, los minoristas todavía se basan en un enfoque manual del merchandising que es insosteniblemente intensivo en mano de obra.

Insostenible en términos de demanda de recursos – basta con mirar el gran número de trabajos de merchandising en línea que los minoristas están tratando de llenar.

E insostenible en términos de resultados – ¿cuánto tiempo los minoristas seguirán tratando de apuntalar los resultados con el pegado de soluciones de yeso y promociones en lugar de abordar los temas centrales?

Automatización y AI

La verdad es, esta es la esencia de un marketing digital (bien, merchandising) problema de la tecnología. Los minoristas no están capturando una ortiga que otros sectores abordaron hace mucho tiempo – la automatización.

Pero no cualquier automatización. La automatización del levantamiento pesado del merchandising en línea -el gran número de tareas repetitivas pero vitales prácticamente hechas para las máquinas- y la automatización guiada por la inteligencia artificial y las grandes capacidades de datos.

Este tipo de automatización inteligente tiene dos virtudes inmediatas.

El principal de ellos es la capacidad de ofrecer experiencias mejores y más relevantes para cada cliente, adaptando todo desde búsqueda y navegación a recomendaciones e incluso visualización de productos de acuerdo con el comportamiento individual y la intención en tiempo real.

Eso sería realmente un momento decisivo: el momento en que los minoristas finalmente abrazar todo el potencial del comercio electrónico – la capacidad de moldear y adaptar instantáneamente el descubrimiento de productos y toda la experiencia del cliente de acuerdo con las necesidades de cada cliente individual.

Hacer todo lo que a través de la exposición del producto, la búsqueda, la navegación y la recomendación, por supuesto, se encarga cuidadosamente de la inspiración y la facilidad de uso – los fallos gemelos que hasta la fecha han retenido las tasas de conversión.

Mientras tanto, los comerciantes se liberan de la hoja de cálculo, y se permite centrarse en las tareas de alto nivel que realmente requieren de su especialista de entrada.

Esto podría incluir el desarrollo y la ejecución de las estrategias holísticas de exposición de productos que serían necesarias para guiar el merchandising automatizado. Estas estrategias de alto nivel podrían ser moldeadas por prioridades de merchandising reales – objetivos de negocio como ingresos, margen de beneficio, exceso de existencias y tendencias de consumo (ya sean micro o macro).

Dejar el hábito

Cuando usted piensa en ello, una operación de comercio electrónico que reúne el marketing online y la tecnología para reducir costos, crear eficiencias y mejorar el rendimiento de ventas es justo lo que los minoristas deberían haber estado haciendo todo el tiempo.

En su defensa, por supuesto, las tecnologías activadas por AI que realmente lo habilitan están apenas emergiendo, así que el verdadero desafío ahora es patear los hábitos del pasado y mirar hacia un futuro diferente – un futuro en el que las experiencias de comercio electrónico inspiran la compra a través de Absoluta, relevancia individual.

Visto a través de esa lente, un aumento de los ingresos de 0,3% de repente se siente más como un lunar que una montaña – y, gracias a Dios, que la carrera hasta el fondo del cual el Viernes Negro es tan emblemático sería una cosa del pasado.

Tag: agencia marketing digital

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