La agencia espacial china ha ideado un método especial para representar su estancia en el espacio durante su llegada a Marte logrando que su Nave Espacial Tianwen-1 se tome una selfie en el Espacio.
A mediados de año y a pesar de la situación actual en el mundo, la agencia espacial china CNSA lanzó con éxito el cohete el 5 de marzo. Su misión es que la nave espacial Tianwen-1 llegue a Marte para explorar el planeta como los estadounidenses.


Por el momento, esta nave está en camino hacia el Planeta Rojo y para que conste, han desplegado un sistema con el que fotografiar su nave en la inmensidad del espacio. En el comunicado oficial, el equipo de investigadores asegura que se encuentra en perfecto estado y que se encuentra a unos 24 millones de kilómetros de la Tierra.
La imagen que preside este artículo es el autorretrato que ha realizado la nave. Como se explicó en China, para tomar esta foto diseñaron un sistema de lanzamiento para una cámara gran angular.
Este es el metraje de la cámara alejándose del Tianwen:


Otros países como los Emiratos Árabes Unidos también anunciaron hace unos días su próxima misión, durante la cual colocarán un rover en el satélite después de que su primera sonda a Marte en colaboración con Japón completara con éxito su misión.