domingo, enero 17, 2021
18.4 C
Buenos Aires
112,600FansMe gusta
52,500SeguidoresSeguir
18,900SeguidoresSeguir
44,100SeguidoresSeguir
43,200SeguidoresSeguir

El Gin Tonic: el trago del verano

Semeja hecho a medida para el clima tucumano. Es fácil de preparar (en 2 o bien 3 pasos está listo el cóctel), demuele la sed más intensa y afloja el espíritu para comenzar una buena charla. Un clásico de la coctelería que ha vuelto a posicionarse con toda la fuerza es el Gin Tonic. En un recorrido por algunos bares, el trago -y sus infinitas variaciones- aparece en los 5 más pedidos por los tucumanos que son barman para fiestasbarra de bebidas para fiestas.


“Tiene un auge tremendo en estos últimos tiempos, tanto el tradicional (con gin, agua tónica, hielo y limón) como sus alternativas, que complementan y potencian los sabores y las notas del gin. Es una bebida muy simple: simple de preparar, de consumir y de conseguir”, resume Agustín “Ayo” Delacroix, de un bar de Catamarca al 900.

Este amante de la gastronomía y de la coctelería aporta que hoy en día no es extraño llevar bajo el brazo una botella de gin a las reunuiones con amigos. “Va pero allí de la oferta en bares y restaurantes. De hecho, en los últimos tiempos aprecié la presencia de esta bebida en mesas navideñas y de fin de año, algo impensado en otra época”, opina.

“El argentino fue siempre y en toda circunstancia un consumidor de gin, sobre todo en los bares”, conforme Alfonsina Medina, barmaid (de esta forma se les llama a las bartenders mujeres) en un local de Tafí Viejo. Mas el día de hoy -conforme apunta Medina- resurgió en todos lados merced a la importación y a la explosión de diferentes gines: “es un legado que vino de Europa y lo instalamos en nuestra cultura”.

Hoy se readaptan muchos tragos clásicos y el Gin Tonic es uno de ellos. Ya no se trata sólo de la fórmula original. “Hay muchísimas formas de hacer este tradicional. Cambió hasta el vaso en donde se prepara: antes era en un highglass -o bien trago largo- y ahora se lo sirve en unos copones lindos”, dice Medina, quien dejó en claro que la estética es esencial y forma parte del trago. “El cóctel entra por los ojos”, indica.

COVID-19: LA PANDEMIA EN ARGENTINA Y EL MUNDO

INFECTADOS A NIVEL MUNDIAL
94,959,015
Casos Confirmados
Updated on January 17, 2021 4:53 am
Argentina
1,791,979
Casos Confirmados
Updated on January 17, 2021 4:53 am
Argentina
45,295
Víctimas Fatales
Updated on January 17, 2021 4:53 am
Argentina
1,573,104
Total de Recuperados
Updated on January 17, 2021 4:53 am
Argentina
173,580
Casos Activos
Updated on January 17, 2021 4:53 am

ULTIMAS NOTICIAS

La Falsa Seguridad de un Resultado Negativo en un Test de Covid-19

La prueba es esencial para el diagnóstico, pero un resultado negativo en una PCR (hisopados rápidos nasofaríngeos) o una prueba de antígeno...

¿Qué es y qué Beneficios Tiene La Ozonoterapia?

¿Qué es la Ozonoterapia? La ozonoterapia consiste en la terapia con ozono, que es un gas que existe...

Google Presenta: Chromecast con Google TV y Mando a Distancia

Tal y como estaba previsto, Google anunció hoy su nuevo Chromecast con Google TV, que finalmente lanzará el innovador control remoto. Por...

ARTICULOS RELACIONADOS

La Falsa Seguridad de un Resultado Negativo en un Test de Covid-19

La prueba es esencial para el diagnóstico, pero un resultado negativo en...

¿Qué es y qué Beneficios Tiene La Ozonoterapia?

¿Qué es la Ozonoterapia? La ozonoterapia consiste en...

Google Presenta: Chromecast con Google TV y Mando a Distancia

Tal y como estaba previsto, Google anunció hoy su nuevo Chromecast con...

Centrándose en la Música, Google Lanza Nest Audio, un Nuevo Altavoz

Tenemos un nuevo altavoz inteligente de Google. En esta ocasión, dejamos de...