jueves, septiembre 24, 2020
16.3 C
Buenos Aires
112,600FansMe gusta
52,500SeguidoresSeguir
18,900SeguidoresSeguir
44,100SeguidoresSeguir
43,200SeguidoresSeguir

La era de la belleza instantánea

Cecilia De Vecchi se acomoda en el sillón de cuero y extiende su brazo izquierdo. Mientras que le ponen la vía por la que va a recibir nutrientes, vitaminas y aminoácidos mezclados en un potente suero de belleza, cierra los ojos y se relaja. Ella halló en el shock energético o bien terapia nutricional endovenosa, como realmente la llaman los médicos de Lifestyle Medicine, el exclusivo centro de Recoleta donde efectúa su ritual semanal, la receta idónea para estar bien. Y prácticamente inmediatamente.

Con treinta y nueve años, Cecilia, que es madre de 2 hijos y trabaja en producción, leyó sobre los conocidos sueros energéticos hace ya un tiempo. Y cuando se enteró de que estaban en el país decidió probarlos. Encantada por los efectos veloces que observó, los adoptó como su terapia de belleza por antonomasia, que acostumbra a conjuntar con otros tratamientos. “La primera cosa que aprecié meridianamente es un incremento de la energía. Y después, cambios muy perceptibles en la piel. Me mejoró el tono, las arrugas… Mas no solo los escojo por lo estético, asimismo por el hecho de que aportan a la salud. Cuando debo viajar, los extraño”, reconoce Cecilia.

Lo que afirma Clinica Lemel sobre las mejoras no solo a nivel estético, sino más bien de salud, no es un detalle menor. Pues aparte de resultados veloces y perceptibles, la gente busca el día de hoy un plus de bienestar. Son ya múltiples especialistas los que aseguran que de un par de años a esta parte se ha reconfigurado el término de estética. Lo más esencial del cambio es que los tratamientos de belleza más demandados son procedimientos que, aparte de tener efectos estéticos conocidos, aportan mejoras en la salud, a nivel celular y funcional. La clave del cambio, afirma la doctora Mónica Milito, médica especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, comenzó de la mano del fervor de la alimentación sana.

“La alimentación pasó a ser un bum. La gente que viene a la consulta para hacerse algo me pregunta qué puede tomar para estar más sana. Ya antes eso no pasaba. El día de hoy el eje está puesto en la salud y la estética acompaña. Ya antes la estética primaba sobre la salud”, asevera Milito.

Si bien pueda sonar algo exagerado -la Argentina prosigue en los veinticinco países con mayor cantidad de cirugías estéticas efectuadas por año, conforme la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (Isaps, sus iniciales en inglés)-, la verdad es que el día de hoy el colágeno bebible, las vacunas y ampollas antiage y los sueros energéticos están a la cabeza de los más demandados así como los últimos y más revolucionarios tratamientos para quitar grasa localizada, la celulitis y las arrugas en poquísimas sesiones.

“Los que trabajamos en estética apreciamos que la gente prioriza los tratamientos que le aporten algo más que solo verse bien -confirma la doctora Emilia Soria, especialista en medicina antiage, que trabaja en Lifestyle Medicine-. Con la terapia nutricional endovenosa se restituyen nutrientes y esto se refleja de manera inmediata en el exterior, en las uñas, el pelo y la piel. Mas asimismo tiene beneficios a futuro y a nivel celular, en tanto que los sueros aportan antioxidantes que bloquean los radicales libres, los responsables del envejecimiento prematuro”.Cecilia De Vecchi y su ritual de belleza semanal: los sueros antiage

Hay sueros de todo género y color: de belleza, detox, antiage y relax, energy y sex, si bien asimismo se pueden personalizar conforme lo que precisa el paciente. “Por servirnos de un ejemplo tengo trombofilia por carencia de vitamina B doce y me lo añaden en el suero”, afirma Cecilia, que desde el instante en que comenzó con esta terapia hace 4 meses se siente mucho mejor. “Muchos me ven y preguntan qué me hice, es un cambio conocido” asegura.

Aparte de sueros, la vacuna antiage es otro de los avances de la medicina biológica al servicio de la estética. “Es un tratamiento de gama alta, con una tecnología muy exclusiva –explica Soria–. Se inyecta vía intramuscular plasma rico en plaquetas que conseguimos del mismo paciente y se le agregan vitaminas y también hidrolizados (proteínas) de origen animal. Esas células que tienen gran capacidad de reproducción reparan y regeneran tejidos de forma muy eficaz”, comenta la médica de Lifestlyle Medicine. El tratamiento estándar consiste en la aplicación de 5 ampollas una vez por año. “Se puede hacer de forma precautoria, para retrasar el envejecimiento o bien para tratar ciertas nosologías puntuales, que aunque no las curan tienen importantes beneficios sobre el paciente”, explica la doctora Soria, que insiste sobre exactamente el mismo concepto: aparte de los resultados estéticos que se consiguen con estos procedimientos, el acento “está puesto en la salud”.

Colágeno, el trago de tendencia
El trago de tendencia esta próxima temporada veraniega va a tener como ingrediente primordial el colágeno. Y en formato shot. Sí, los beauty drinks son fervor en la industria de la belleza saludable, y son múltiples hombres y mujeres los que lo adoptaron como ritual estético. Uno es Juan Antonio Gil, un emprendedor de veintisiete años amante del deporte y la vida al aire libre, que lo expone, sí o bien sí, al sol. “Hacía tiempo me venía quejando de las líneas de expresión; aunque no estaban muy marcadas no deseaba que se acentuasen más. Mas por otra parte no soy muy similar a emplear cremas. Conocí el colágeno por una amiga que lo toma que tenía la piel divina y en el momento en que me afirmó que tomaba colágeno me notifiqué. Soy un hombre que se cuida, mas me agrada hacerlo de una forma saludable: me comestible bien, entreno y sé que suplementarse con productos que asisten a sostener la energía y vitalidad está bueno”, explica.

¿Moda pasajera, efecto placebo o bien aliados de belleza efectivos? El doctor Juan Cruz Arrebillaga, médico especialista en medicina estética, biológica y antiage, asegura que el colágeno bebible “verdaderamente marcha, tanto en estética como en medicina regenerativa. Los más jóvenes lo emplean como un precautorio antiage, mas asimismo sirve como restaurador para los pacientes que presentan signos de deterioro en la piel, como arrugas y pérdida de elasticidad”, afirma sobre el Beauty Drink Hande, que es el promocionado por la actriz Eugenia Tobal.

Otra de las marcas que se logran en el país es Blow del laboratorio Lúvion. Fue el primer colágeno bebible en lograrse en la Argentina, y su desembarco fue hace precisamente un año. Silvina Maschio, directiva de Lúvion, explica que hay que estar al loro a la dosis de colágeno que trae el producto, que es lo que garantiza el resultado. “Blow contiene una megadosis para conseguir efectos reales. Además de esto su presentación en pouch de aluminio garantiza la calidad y conservación del producto –aclara–. Y asimismo se distingue de otras marcas por su sabor: se puede tomar diluido en un vaso con agua, como un jugo, en tanto que sabe a frutos del bosque y es realmente agradable.”

En el momento de explicar el fervor por estos productos que prometen belleza y salud con solo tomarlos, Maschio asegura: “Este género de suplementos dietarios son un bum pues se pueden tomar y actúan desde el interior del cuerpo, de ahí que son una tendencia de belleza saludable, sin intervenciones invasivas, sin peligros, garantizando un resultado natural”.

El doctor Arrebillaga, por su lado, añade que el fervor se debe a que “el paciente ve los resultados a corto plazo y además de esto no precisa ir al consultorio médico para efectuar el tratamiento, lo hace en su casa –sostiene–. El día de hoy es prioridad verse bien con buena salud, por eso muchos pacientes escogen la sueroterapia y la celuloterapia. Priorizan un tratamiento de adentro cara afuera que es más sano y sus efectos duran más en el tiempo”.

Mónica Milito, que es cirujana plástica, reconoce que no era muy entusiasta de este género de shots antiage bebibles. Mas a pedido de sus pacientes, que le preguntaban con insistencia sobre estos concentrados, estudió y se rindió frente a los resultados. “Yo trabajo con los del laboratorio doctor Voronoff, que es el antioxidante más potente que conozco que tiene un montón de componentes además del colágeno, como por poner un ejemplo placenta. Verdaderamente marcha, es como darle un fertilizante al cuerpo. Mis pacientes aprecian resultados inmediatos”, asegura Milito, que aclara que es un tratamiento caro: la caja para treinta días tiene un costo de mil dólares estadounidenses y se toma una vez por año. El colágeno bebible, en cambio, es una alternativa más asequible, mas asimismo, afirma, menos eficaz.

Para la especialista, quizá el secreto de la eficiencia de estos preparados bebibles deba encontrarse en la vida moderna, con la imposibilidad de introducir todos y cada uno de los nutrientes que el cuerpo precisa. Al incorporarlos en altas dosis, los resultados brotan de manera inmediata. “Absolutamente nadie es capaz de ingerir todo cuanto el cuerpo precisa. En cierto instante los radicales libres que tenemos en cantidad no se suprimen y también inhiben de esta forma la síntesis del colágeno. El día de hoy todos y cada uno de los ojos ven de qué forma compensar esto con suplementos para resguardarse de los radicales libres”, afirma Milito, que aclara que todas y cada una estas ingestas “no son la panacea ni algo mágico, mas asisten”.

No obstante, muchos especialistas aseguran que productos como el colágeno bebible no son realmente muy efectivos, si bien tomarlos no hace daño alguno. “Yo lo traje hace unos años y la verdad no creo mucho en él –dice la Doctora Velia Lemel, médica dermatóloga que dirige el centro Piel & Láser–. Mas menos efectivo todavía es el ácido hialurónico bebible, que asimismo está de tendencia, por el hecho de que se destroza rapidísimo cuando ingresa en el cuerpo y entonces se absorbe en bajísima cantidad. Yo les digo a mis pacientes que es un aporte más, no hace daño, mas trato de bajarles las esperanzas pues no verán resultados muy conocidos. Lo que ocurre es que la nutricéutica ahora está de tendencia y muchos se suben a las tendencias.”

COVID-19: LA PANDEMIA EN ARGENTINA Y EL MUNDO

INFECTADOS A NIVEL MUNDIAL
32,090,142
Casos Confirmados
Updated on September 24, 2020 1:50 am
Argentina
664,799
Casos Confirmados
Updated on September 24, 2020 1:50 am
Argentina
14,376
Víctimas Fatales
Updated on September 24, 2020 1:50 am
Argentina
525,486
Total de Recuperados
Updated on September 24, 2020 1:50 am
Argentina
124,937
Casos Activos
Updated on September 24, 2020 1:50 am

ULTIMAS NOTICIAS

El primer Marketplace Gastronómico de Argentina

Mercado de Gastronomía, el primer Marketplace dedicado exclusivamente al mundo de la gastronomía ya festeja más de un año online.

Inglés para Creadores de Contenido: ¿cómo aprenderlo rápidamente?

Técnicas, aplicaciones, cursos, libros y más para aprender inglés a la velocidad de sus necesidades. Ah, y efectivamente, todo probado y aprobado...

HiLook, la nueva línea de productos de Hikvision

HiLook es la novedad de Hikvision, una gama de productos de alto rendimiento y bajo costo. Hikvision busca así diferenciar el mercado...

ARTICULOS RELACIONADOS

El primer Marketplace Gastronómico de Argentina

Mercado de Gastronomía, el primer Marketplace dedicado exclusivamente al mundo de la...

Inglés para Creadores de Contenido: ¿cómo aprenderlo rápidamente?

Técnicas, aplicaciones, cursos, libros y más para aprender inglés a la velocidad...

HiLook, la nueva línea de productos de Hikvision

HiLook es la novedad de Hikvision, una gama de productos de alto...

Tendencias en calzados de la temporada otoño/invierno en 2020

Las tendencias del calzado se están alejando de los zapatos ridículos y...