jueves, octubre 29, 2020
14.7 C
Buenos Aires
112,600FansMe gusta
52,500SeguidoresSeguir
18,900SeguidoresSeguir
44,100SeguidoresSeguir
43,200SeguidoresSeguir

La prioridad de la palabra clave sobre la marca

Es bastante infrecuente que una marca esté por debajo de una estrategia de posicionamiento SEO. Sin embargo, sí se producen estas situaciones en ocasiones, sobre todo en relación a negocios de ámbito muy local.

El branding como estrategia

El branding consiste en reforzar la marca de una empresa o producto para que sea conocida y comercialmente atractiva. Supone la inversión de muchos recursos con un escaso margen de beneficios, salvo para empresas multinacionales que consiguen un reconocimiento internacional o para aquellos casos en los que la reputación online está causando estragos. La estrategia de branding se prioriza normalmente con un dominio que la incluya y la presencia absoluta de la marca en el website, redes sociales y cualquier tipo de comunicación corporativa que se genere en relación a ella.

La palabra clave como estrategia

Como comentábamos al inicio del artículo, hay ocasiones en los que es la palabra clave la que alcanza el estatus de prioridad, incluso por encima de la marca. Esto sucede en negocios locales con un competido sector. La primera medida en este tipo de estrategias es escoger un dominio adecuado. Este dominio vincula casi siempre el sector con la ubicación, de ahí que suela ser frecuente en estrategias para negocios locales. Ejemplos como “zapateriamadrid”, “veterinariosevilla” o “electricistagranada” son claros casos en los que esta estrategia tiene tanto sentido como efectividad. Pese a todo, la estrategia de palabra clave nunca deja de lado la marca. Se recomienda contar con una identidad corporativa y recursos gráficos que acompañarán a la palabra clave para una mínima identificación. No obstante, en lo que nos interesa, es decir, el posicionamiento web SEO, las palabras utilizadas en el dominio serán también las que más frecuentemente se utilizarán de manera activa para optimizar al máximo el website y, en la medida de lo posible, también las redes sociales.Posicionamiento SEO

Estrategia de escala por palabra clave

Hay una variación o evolución (según se mire) de esta estrategia, en base a su escalabilidad. Esto afecta a las palabras clave del dominio. Si usamos sinónimos o localidades no principales, podemos enfocar el diseño web SEO hacia las keywords más competidas, mientras que el dominio y apenas una mínima optimización, nos dará las primeras posiciones para búsquedas secundarias que conformen nuestra long tail. De esta manera aseguramos un mercado secundario menos competido y luchamos con algo menos de fuerza, aunque con alta efectividad, en el mercado principal.

Tag: marketing digital en argentina

COVID-19: LA PANDEMIA EN ARGENTINA Y EL MUNDO

INFECTADOS A NIVEL MUNDIAL
44,741,208
Casos Confirmados
Updated on October 29, 2020 1:50 am
Argentina
1,130,533
Casos Confirmados
Updated on October 29, 2020 1:50 am
Argentina
30,071
Víctimas Fatales
Updated on October 29, 2020 1:50 am
Argentina
931,147
Total de Recuperados
Updated on October 29, 2020 1:50 am
Argentina
169,315
Casos Activos
Updated on October 29, 2020 1:50 am

ULTIMAS NOTICIAS

¿Qué es y qué Beneficios Tiene La Ozonoterapia?

¿Qué es la Ozonoterapia? La ozonoterapia consiste en la terapia con ozono, que es un gas que existe...

Google Presenta: Chromecast con Google TV y Mando a Distancia

Tal y como estaba previsto, Google anunció hoy su nuevo Chromecast con Google TV, que finalmente lanzará el innovador control remoto. Por...

Centrándose en la Música, Google Lanza Nest Audio, un Nuevo Altavoz

Tenemos un nuevo altavoz inteligente de Google. En esta ocasión, dejamos de lado las funciones informativas y Smart Home, para centrarnos en...

ARTICULOS RELACIONADOS

¿Qué es y qué Beneficios Tiene La Ozonoterapia?

¿Qué es la Ozonoterapia? La ozonoterapia consiste en...

Google Presenta: Chromecast con Google TV y Mando a Distancia

Tal y como estaba previsto, Google anunció hoy su nuevo Chromecast con...

Centrándose en la Música, Google Lanza Nest Audio, un Nuevo Altavoz

Tenemos un nuevo altavoz inteligente de Google. En esta ocasión, dejamos de...

Esta es La Selfie que se Tomó en el Espacio La Nave Espacial China Tianwen-1 camino a Marte

La agencia espacial china ha ideado un método especial para representar su...