jueves, septiembre 24, 2020
18.1 C
Buenos Aires
112,600FansMe gusta
52,500SeguidoresSeguir
18,900SeguidoresSeguir
44,100SeguidoresSeguir
43,200SeguidoresSeguir

Mejorar el posicionamiento en buscadores (SEO)

Progresar el posicionamiento web o bien posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es uno de los objetivos principales que todo administrador web tiene como propósito y para conseguirlo es esencial tener buenas practicas en el momento de desarrollar un sitio. El día de hoy examinamos las distintas etiquetas y atributos que debemos aplicar a nuestro sitio para prosperar nuestra situación en buscadores web.

Para entender mejor como marcha el posicionamiento SEO es esencial saber que los motores de búsqueda emplean herramientas automáticas del marketing digital llamadas arañas que son capaces de rastrear todo el contenido de un lugar como: El idioma, el titulo del sitio, su logo, los encabezados de las paginas, los títulos de las paginas, las imágenes, los parágrafos, los links entrantes y salientes generalmente llamados “backLinks” entre otros muchos recursos que analizaremos. Vamos a explicar la sintaxis para progresar la visibilidad frente a los buscadores web de nuestro lugar. Cada buscador ha nombrado a su araña con su nombre por servirnos de un ejemplo el robot encargado de rastrear los sitios en la Internet por la parte de Google Inc. tiene por nombre GoogleBot.

Permitir rastreo a buscadores web
Es esencial no bloquear a los rastreadores de los diferentes motores de búsqueda y para dejarles el acceso se puede efectuar a través de 2 formas, la primera es de manera directa sobre nuestro código html con la etiqueta meta y tras la apertura de :

Con esta etiqueta estamos dejando el acceso a los diferentes robots a fin de que puedan leer el contenido de nuestra página. La segunda es a través de nuestro fichero robots.txt

Poner idioma a un sitio
Asignar un idioma al sitio es principal para eludir inconvenientes con tus visitantes y poder de esta forma mostrarles contenido solo en su idioma predeterminado. Existen 2 formas de señalarle a los motores de búsqueda el idioma de nuestro sitio. La primera se determina en la etiqueta de apertura html en el atributo Lang como se puede ver en el próximo ejemplo;Posicionamiento-web-SEO-buscadores

El idioma del contenido es determinado por el valor de Lang: Es = De España, Fr=Francia, En=Ingles, De=Aleman, Que están basado en ISO seiscientos treinta y nueve-1 (dos letras).

La segunda opcion que tenemos es a través de las etiquetas meta:

En la etiqueta meta ponemos la propiedad http-equiv con el valor Content-Languaje que señalan a los buscadores web que el contenido se halla en un determinado idioma, no olvides añadir las dos etiquetas a tu proyecto web.

Amoldar web a pantallas pequeñas
Es un echo que los dispositivos móviles día con día aseguran un empleo cada vez mayor por la parte de los usuarios por esta razón es preciso programar sitios webs amoldados a pantallas pequeñas, y también señalar a los rastreadores si nuestro sitio esta desarrollado para pantallas pequeñas, lo que se señala con la próxima etiqueta:

Recuerda que las etiquetas meta siempre y en todo momento deben ponerse tras la apertura de y ya antes del cierre , de otra forma el navegador y los buscadores web no van a poder determinar si tu sitio se halla a escala y libre para pantallas pequeñas con lo que podrían quitarte relevancia al equiparar tu sitio con otros de exactamente la misma temática, no olvides añadir esta etiqueta tan esencial.

Poner titulo a un sitio
El titulo de un sitio es fundamental, puesto que es este el que se mostrara en los diferentes resultados de la búsqueda con lo que debes ser realmente preciso y no utilizar un titulo que con más de cincuenta caracteres, así será perceptible y no se mostrara cortado en los resultados de la búsqueda. Pon un titulo a tu página web con la etiqueta title como se muestra a continuación:

Descripción de la página web
La descripción de una página web debe entender entre los setenta y ciento cuarenta y cinco caracteres. Es esencial no sobresaturar la descripción con palabras clave en tanto que Google puede penalizarlo y quitarnos relevancia. La descripción es un breve resumen que explica al lector el contenido de la página destino. No pongas contenido que no pueda encontrarse en tu página esto seria una falta grave y es motivo de penalización. Recuerda que esta descripción se mostrara en los resultados de la búsqueda, la etiqueta se emplea de la próxima manera:

COVID-19: LA PANDEMIA EN ARGENTINA Y EL MUNDO

INFECTADOS A NIVEL MUNDIAL
32,083,275
Casos Confirmados
Updated on September 24, 2020 12:44 am
Argentina
664,799
Casos Confirmados
Updated on September 24, 2020 12:44 am
Argentina
14,376
Víctimas Fatales
Updated on September 24, 2020 12:44 am
Argentina
525,486
Total de Recuperados
Updated on September 24, 2020 12:44 am
Argentina
124,937
Casos Activos
Updated on September 24, 2020 12:44 am

ULTIMAS NOTICIAS

El primer Marketplace Gastronómico de Argentina

Mercado de Gastronomía, el primer Marketplace dedicado exclusivamente al mundo de la gastronomía ya festeja más de un año online.

Inglés para Creadores de Contenido: ¿cómo aprenderlo rápidamente?

Técnicas, aplicaciones, cursos, libros y más para aprender inglés a la velocidad de sus necesidades. Ah, y efectivamente, todo probado y aprobado...

HiLook, la nueva línea de productos de Hikvision

HiLook es la novedad de Hikvision, una gama de productos de alto rendimiento y bajo costo. Hikvision busca así diferenciar el mercado...

ARTICULOS RELACIONADOS

El primer Marketplace Gastronómico de Argentina

Mercado de Gastronomía, el primer Marketplace dedicado exclusivamente al mundo de la...

Inglés para Creadores de Contenido: ¿cómo aprenderlo rápidamente?

Técnicas, aplicaciones, cursos, libros y más para aprender inglés a la velocidad...

HiLook, la nueva línea de productos de Hikvision

HiLook es la novedad de Hikvision, una gama de productos de alto...

Tendencias en calzados de la temporada otoño/invierno en 2020

Las tendencias del calzado se están alejando de los zapatos ridículos y...