viernes, diciembre 4, 2020
18 C
Buenos Aires
112,600FansMe gusta
52,500SeguidoresSeguir
18,900SeguidoresSeguir
44,100SeguidoresSeguir
43,200SeguidoresSeguir

Ozonoterapia: beneficiosos efectos sobre diversas patologías

La ozonoterapia es una técnica médica que utiliza el ozono como agente terapéutico en muchas enfermedades. Siempre que se haga correctamente, es puramente natural, tiene efectos secundarios mínimos y es una buena opción en muchísimos casos.

Werner von Siemens en Alemania fabricó el primer tubo de inducción para destruir microorganismos en 1857. El uso más temprano se remonta a la Primera Guerra Mundial, cuando se utilizó como antiséptico local para tratar heridas de guerra. Más tarde, se extendió por todo el mundo con mejoras crecientes.

Más allá de esto último, se han evaluado otras aplicaciones y su uso se está expandiendo. En la actualidad, tenemos evidencia de que el medicamento se utiliza en múltiples hospitales públicos de gran variedad de países a lo largo del mundo.

Ventajas de la ozonoterapia

Las principales ventajas de esta tecnología son:

  • Efectos antiinflamatorios y analgésicos
  • Antifúngico, antivírico, antibacteriano, pues produce peróxido, esta sustancia destruye virus, bacterias y cándidas. Para esta última, el ozono es una opción muchas más veces preferible que el tratamiento con óvulos antimicóticos.
  • Mantiene una función de desintoxicación del hígado y libera toxinas de órganos a nivel celular.
  • Puede tener un efecto antitumoral pues las células cancerígenas están adaptadas en un medio sin oxigeno, tienen un sistema metabólico, y con una carga de oxígeno extra encuentran un freno en su multiplicación. Además, estimula el factor de necrosis tumoral y de interferones (proteínas que las células producen ante una infección), por eso se aplica tanto en infecciones y cáncer.
  • Otra ventaja del ozono es que es útil entre aquellos pacientes que no pueden tomar medicamentos por gastritis, por ejemplo, porque no pueden metabolizar los medicamentos o por sus alergias.
  • Aumenta la elasticidad a nivel de glóbulos rojos permitiendo que lleguen a la microcirculación, donde hay hipoxia o gangrena; además aumenta la concentración de oxígeno, de forma que ese órgano se ve beneficiado.

Métodos naturales

La ozono terapia tiene diferentes vías de administración, y todo depende de la patología a tratar. Por ejemplo, puede realizarse por vía intravenosa, endorrectal, intradérmica o como antiséptico. Además de otras patologías, también se puede utilizar para parálisis cerebral, cardiopatías congénitas, ELA, artritis, fibromialgia, enfermedades cardiovasculares y cutáneas, candidiasis crónica, EPOC, o trastornos del neurodesarrollo infantil.

Cuando se trata al paciente, se realiza un análisis de sangre integral para determinar si es apto para el ozono.

Los expertos en ozonoterapia explican que esta técnica es natural y muy útil porque la mayor parte del dolor se debe a la falta de oxígeno. Cuando el ozono entra en contacto con la sangre, libera una pequeña cantidad de oxígeno y produce un cierto nivel de moléculas en la sangre, lo que desencadena efectos beneficiosos.

El número de ciclos de tratamiento dependerá del tipo de patología, generalmente al menos 10 veces, hasta 20 veces, una o dos veces por semana, dependiendo del estrés oxidativo. Por supuesto, se advierte que para lograr buenos resultados, los pacientes deben recibir una buena nutrición, porque el ozono estimula las células oxidadas, produciendo antioxidantes, sustancias reparadoras y regulando el estrés oxidativo

En cuanto a las contraindicaciones, requiere la exclusión de hipertiroidismo, coagulopatía general, hemorragia o infarto reciente. Es muy importante que los expertos implementen la técnica en persona, no tiene efectos secundarios y, si los hay, es causado por el procedimiento en sí. Rara vez hay una persona intolerante, pero siempre hay que comprobarlo.

COVID-19: LA PANDEMIA EN ARGENTINA Y EL MUNDO

INFECTADOS A NIVEL MUNDIAL
65,727,447
Casos Confirmados
Updated on December 4, 2020 2:45 pm
Argentina
1,447,732
Casos Confirmados
Updated on December 4, 2020 2:45 pm
Argentina
39,305
Víctimas Fatales
Updated on December 4, 2020 2:45 pm
Argentina
1,274,675
Total de Recuperados
Updated on December 4, 2020 2:45 pm
Argentina
133,752
Casos Activos
Updated on December 4, 2020 2:45 pm

ULTIMAS NOTICIAS

La Falsa Seguridad de un Resultado Negativo en un Test de Covid-19

La prueba es esencial para el diagnóstico, pero un resultado negativo en una PCR (hisopados rápidos nasofaríngeos) o una prueba de antígeno...

¿Qué es y qué Beneficios Tiene La Ozonoterapia?

¿Qué es la Ozonoterapia? La ozonoterapia consiste en la terapia con ozono, que es un gas que existe...

Google Presenta: Chromecast con Google TV y Mando a Distancia

Tal y como estaba previsto, Google anunció hoy su nuevo Chromecast con Google TV, que finalmente lanzará el innovador control remoto. Por...

ARTICULOS RELACIONADOS

La Falsa Seguridad de un Resultado Negativo en un Test de Covid-19

La prueba es esencial para el diagnóstico, pero un resultado negativo en...

¿Qué es y qué Beneficios Tiene La Ozonoterapia?

¿Qué es la Ozonoterapia? La ozonoterapia consiste en...

Google Presenta: Chromecast con Google TV y Mando a Distancia

Tal y como estaba previsto, Google anunció hoy su nuevo Chromecast con...

Centrándose en la Música, Google Lanza Nest Audio, un Nuevo Altavoz

Tenemos un nuevo altavoz inteligente de Google. En esta ocasión, dejamos de...