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Por qué SEO siempre debe complementar su marketing de contenido

La gente camina hasta mí en las conferencias o me envía por correo electrónico para el consejo en SEO todo el tiempo, y una pregunta que hacen a menudo es, “cuál es el papel de SEO en la comercialización de contenido?”

Mi respuesta es siempre la misma: SEO debe ser visto como un refuerzo a su equipo de contenido.

Más a menudo que no, esto es seguido por otra pregunta: “¿Cómo SEO y los equipos de marketing de contenido trabajar juntos para lograr el éxito?”

Vamos a explorar esto en más detalle. En el universo del posicionamiento web SEO en el que vivimos hoy en día, conseguir esta sinergia correcta puede significar la diferencia entre el éxito exponencial del negocio y el fracaso miserable.

Los equipos de posicionamiento SEO y contenido deben trabajar juntos temprano
Los consultores de SEO deben participar temprano en el proceso, incluso antes de tomar decisiones sobre la creación de contenido.

SEO no se trata de palabras clave o frases solas, y el marketing de contenido eficaz es algo más que elaborar artículos y otras formas de contenido en línea alrededor de palabras clave de alto volumen que impulsarán mucho tráfico.seo-content-ss-1920

El análisis de palabras clave debe usarse como una forma de estudiar y entender mejor a sus clientes. El objetivo debe ser conocerlos – sus necesidades y preferencias, sus problemas y preocupaciones – a nivel individual.

Por ejemplo, un fabricante de calzado puede querer obtener clasificado para las búsquedas de “mejores zapatos para correr pies planos” o “mejores zapatos corrientes overpronation”. En lugar de apresurarse a crear contenido optimizado para estas frases o términos de búsqueda, recomiendo estudiar la intención Que subyace a estas búsquedas.

¿Qué buscan realmente los compradores potenciales?
¿Qué problemas quieren que resuelvan para ellos?
¿Qué revelan sobre su situación o sus necesidades?
Una vez que descubra la intención no declarada detrás de una frase de búsqueda, usted será capaz de crear contenido que responde a sus preguntas, atrae su atención y enciende su interés. Inevitablemente, esto aumenta la probabilidad de una venta.

Usar contenido para iniciar y desarrollar relaciones
Su contenido no debe limitarse a cubrir un tema amplio o lograr una determinada densidad de palabras clave. Su contenido debe comunicarse con los visitantes de una manera que resuena con ellos en un nivel más profundo.

Usted no debe hablar con ellos o el uso de contenido que va por encima de sus cabezas. Conocerlos donde están, guíelos a lo largo de un camino que agrega valor proporcionando información, asesoramiento y asistencia.

El contenido que usted produce debe proporcionar seguridad y generar confianza. Puede usarlo para demostrar empatía al reconocer sus problemas, incluso antes de que se expresen explícitamente. Si ya ha descubierto su intención, esto es relativamente fácil.

Produzca el mejor contenido que sea capaz de publicar. Haga de cada página en su sitio web un destino donde sus clientes potenciales encontrarán la información absolutamente mejor acerca de un tema o asunto, producto o servicio, problema o solución.

Como he mencionado antes, el objetivo final del marketing de contenido es ser memorable y notable para que su audiencia no puede permitirse ignorar.

Marketing de contenido inteligente combinado con SEO puede parecer mágico
Al integrar SEO con marketing de contenido inteligente, los visitantes de su sitio web casi creen que usted es un lector de la mente … porque usted estará dándoles exactamente lo que vinieron en busca de!

Por supuesto, usted sabe que no es magia, sino más bien un análisis de SEO inteligente. Al estudiar las palabras clave de los visitantes del sitio, mediante el seguimiento de su ruta a través de su sitio web, mediante el uso de datos analíticos para estudiar cuánto tiempo permanecen en sus páginas y cuáles visitarán a continuación, será constantemente la construcción de un conjunto de perfiles típicos de usuario y recoger más Y más información sobre lo que su público quiere.

Y, a continuación, su contenido perfectamente orientado se entrega a ellos.

Pronosticarás sus preguntas y responderás incluso antes de que surjan dudas en sus mentes. Armado con predicciones basadas en la investigación de palabras clave para descubrir la intención del cliente, usted será capaz de incorporar un elemento de la psicología en su contenido, que impresionará y deleitar a sus clientes.

Comprenderá qué palabras clave introducidas en los motores de búsqueda revelan acerca de la intención del usuario y, a continuación, puede adaptar su plan de contenido para aprovecharlo. Las palabras clave de cola larga le proporcionan información aún más granular que le permite a su contenido ser específico, relevante y estrechamente centrado en ofrecer valor.

En una columna anterior, exploré ocho facetas distintas de un plan eficaz de marketing de contenido que le permite dominar un nicho o mercado. Usted puede usar esos principios junto con los que acabamos de discutir con gran impacto.

Pero para poner el efecto sinérgico de SEO y marketing de contenido en pocas palabras:

Conozca la intención de su cliente y adapte su contenido para satisfacer sus necesidades.

Esto requiere un esfuerzo íntimo y de apoyo entre su SEO y equipos de marketing de contenido desde el principio.

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