domingo, noviembre 29, 2020
31.2 C
Buenos Aires
112,600FansMe gusta
52,500SeguidoresSeguir
18,900SeguidoresSeguir
44,100SeguidoresSeguir
43,200SeguidoresSeguir

¿Qué es y qué Beneficios Tiene La Ozonoterapia?

¿Qué es la Ozonoterapia?

La ozonoterapia consiste en la terapia con ozono, que es un gas que existe naturalmente en la atmósfera. Sin embargo, el ozono médico no es ozono puro, sino una concentración y dosis que es mezclada con oxígeno y programada por un generador.

El uso único o repetido de una pequeña cantidad de este ozono médico producirá efectos biológicos beneficiosos y efectivos en el cuerpo. Su aplicación médica se basa en su capacidad oxidante, que puede generar un estrés controlable, activando así la respuesta antioxidante del organismo.

Cuando introducimos ozono en el cuerpo humano, inmediatamente se genera una reacción química y se producen los segundos mensajeros: los ozónidos.

Estos desencadenarán una serie de reacciones metabólicas, que finalmente conducirán a efectos biológicos beneficiosos: mejor suministro de oxígeno en el cuerpo, movilización del sistema inmunológico y activación de antioxidantes y captadores de radicales libres que producen efectos protectores.

La ozonoterapia es un método de tratamiento conservador y respetuoso para los organismos, y una solución innovadora a muchos problemas que la medicina tradicional no puede resolver.

Su uso es sencillo y diverso, en algunos casos más allá de la posibilidad de tratamiento médico. Tiene un gran potencial terapéutico. Esta es una terapia que se caracteriza por una aplicación simple, buen efecto, fuerte tolerancia y casi sin efectos secundarios.

Beneficios de este tratamiento

Los resultados son muy obvios, generalmente después de la tercera o quinta sesión. Al oxigenar adecuadamente las células de nuestro cuerpo, se mejoran nuestras propias capacidades de defensa natural, se fortalece nuestro sistema inmunológico, se mejoran el estado de alerta, la concentración, la memoria y la energía.

La terapia con ozono puede mejorar el rendimiento físico y mental, ayudar a que el sueño sea más tranquilo, reducir gradualmente el dolor, restaurar la libido y mejorar el estado de ánimo, la piel y el cabello.

Habitualmente, el ozono médico se utiliza como coadyuvante y se combina con otras terapias médicas convencionales, pertenece al campo de la medicina complementaria. Pero la investigación científica muestra que el uso de ozono por sí mismo puede curar muchas enfermedades.

Las indicaciones generales de esta terapia son: infecciones, alteraciones de la circulación sanguínea, enfermedades neurodegenerativas, enfermedades articulares agudas o crónicas, incluidas las hernias de disco.

La ozonoterapia es beneficiosa para la función de desintoxicación del hígado, por lo que es muy eficaz en el hígado graso, la hepatitis viral y las enfermedades hepáticas provocadas por el consumo excesivo de alcohol.

Las personas que están bajo presión o agotadas debido a su ocupación son excelentes candidatos para la ozonoterapia. La activación del metabolismo celular de los glóbulos rojos y los glóbulos blancos conduce a una mejora del estado general y la vitalidad. Los deportistas de alto rendimiento también pueden beneficiarse de ella.

También puede recuperarse rápidamente de problemas musculares. Los ancianos también responden bien a la ozonoterapia. Tiene un efecto positivo sobre los cambios en la circulación cerebral, que a menudo se manifiestan como falta de atención, bajo rendimiento y mareos.

Es muy eficaz para prevenir la diabetes y sus complicaciones. Numerosos estudios han confirmado su eficacia como terapia adyuvante para el tratamiento convencional del cáncer porque mejora la calidad de vida de los pacientes.

Finalmente, la recomendamos como la terapia de primera elección con efectos anti-envejecimiento, porque tiene una eficacia sin igual en la lucha contra el estrés oxidativo, y dado que las células de los tejidos se someten a una oxigenación adicional, tiene la cualidad de prevenir enfermedades.

La ozonoterapia no tiene efectos secundarios evidentes. Suelen ser leves y se colocan principalmente durante la aplicación. Aunque tiene contraindicaciones, debe evaluarse antes de su uso. Existe una gran cantidad de datos clínicos acumulados, que muestran su eficacia y seguridad cuando se utiliza de acuerdo con protocolos específicos.

COVID-19: LA PANDEMIA EN ARGENTINA Y EL MUNDO

INFECTADOS A NIVEL MUNDIAL
62,883,655
Casos Confirmados
Updated on November 29, 2020 6:51 pm
Argentina
1,413,375
Casos Confirmados
Updated on November 29, 2020 6:51 pm
Argentina
38,322
Víctimas Fatales
Updated on November 29, 2020 6:51 pm
Argentina
1,242,877
Total de Recuperados
Updated on November 29, 2020 6:51 pm
Argentina
132,176
Casos Activos
Updated on November 29, 2020 6:51 pm

ULTIMAS NOTICIAS

¿Qué es y qué Beneficios Tiene La Ozonoterapia?

¿Qué es la Ozonoterapia? La ozonoterapia consiste en la terapia con ozono, que es un gas que existe...

Google Presenta: Chromecast con Google TV y Mando a Distancia

Tal y como estaba previsto, Google anunció hoy su nuevo Chromecast con Google TV, que finalmente lanzará el innovador control remoto. Por...

Centrándose en la Música, Google Lanza Nest Audio, un Nuevo Altavoz

Tenemos un nuevo altavoz inteligente de Google. En esta ocasión, dejamos de lado las funciones informativas y Smart Home, para centrarnos en...

ARTICULOS RELACIONADOS

¿Qué es y qué Beneficios Tiene La Ozonoterapia?

¿Qué es la Ozonoterapia? La ozonoterapia consiste en...

Google Presenta: Chromecast con Google TV y Mando a Distancia

Tal y como estaba previsto, Google anunció hoy su nuevo Chromecast con...

Centrándose en la Música, Google Lanza Nest Audio, un Nuevo Altavoz

Tenemos un nuevo altavoz inteligente de Google. En esta ocasión, dejamos de...

Esta es La Selfie que se Tomó en el Espacio La Nave Espacial China Tianwen-1 camino a Marte

La agencia espacial china ha ideado un método especial para representar su...