viernes, septiembre 25, 2020
16.3 C
Buenos Aires
112,600FansMe gusta
52,500SeguidoresSeguir
18,900SeguidoresSeguir
44,100SeguidoresSeguir
43,200SeguidoresSeguir

Sonoidea celebra tres décadas de experiencia AV, calidad y proyectos singulares

Responsable de proyectos emblemáticos como el equipamiento del campus de Berklee en Valencia o del sistema de subtitulación del Palacio de las Artes entre muchos otros, esta compañía valenciana celebra una exitosa trayectoria de tres décadas marcadas por un equipo técnico e ingeniería propios.


Berklee College of Music Sonoidea

En el año 2008, el integrador de sistemas audiovisuales Sonoidea realizó una importante inversión en unas nuevas instalaciones en la ciudad de Valencia, de 2.000 metros cuadrados, en las que una parte del espacio se ha destinado a tienda y donde también cuenta con estudio de grabación, una zona dedicada a la formación y un área para la prueba de equipos.

Desde esta ubicación y en plena celebración de sus treinta años dedicados a proyectos audiovisuales de éxito, profesionales de distintas áreas asesoran y atienden a arquitectos, ingenieros, decoradores e instaladores eléctricos. La inversión en esta nueva sede ha permitido a la compañía contar en la actualidad con 1.000 metros cuadrados dedicados a la venta directa bajo el asesoramiento de personal experto, y otros 1.000 metros cuadrados de almacén y servicio técnico, en los que también se llevan a cabo exposición de proyectos y acciones formativas.

SonoideaInnovación y una ingeniería propia ha sido fundamental para llevar a cabo en estas tres décadas de actividad proyectos singulares y emblemáticos con éxito, como la subtitulación y megafonía del Palacio de las Artes (Palau de les Arts) en Valencia o el sistema de vídeo y sincronización con iluminación escénica robotizada de la ‘Tetralogía’ de Wagner, estrenada por la Fura dels Baus en este mismo auditorio.

Otras instalaciones destacadas son el equipamiento de audio y vídeo realizado para la America’s Cup; el equipamiento audiovisual del Centro Polivalente Vall D’Uixò; la iluminación profesional en Condado Gastro Show Club, o el espacio para formación y shows creado para Nirvel Cosmetics, a los que se suman el Palacio de la Música de Valencia, la UPV, el Centro Cultural La Rambleta o Bioparc, que han contado también con la experiencia de Sonoidea para sus instalaciones AV.

Prestigio internacional con Berklee

UPV SonoideaPero si hay un proyecto que ha exigido a Sonoidea situarse al más alto nivel técnico ha sido el del equipamiento audiovisual del campus que la Berklee College of Music tiene en Valencia desde 2011 (en la primera imagen de la noticia). La compañía fue responsable de la ejecución técnica de las instalaciones audiovisuales del campus, que se divide en dos grandes áreas: Academic Area, con el diseño acústico realizado por Arquison y Music Technology Complex, y con el diseño acústico realizado por Walter Storyk Design Group, junto a un software de carteleria digital donde la compañía instaló en la sala de control principal una mesa especialmente equipada para producción musical, la primera de su categoría en Europa.

Además, este especialista valenciano ha llevado a cabo proyectos de I+D para otro tipo de entidades, como los sistemas AV integrados para salas de formación remotas o el envío de señales para retransmisión en streaming, con los que cuentan en Valencia el Colegio de Abogados y el Colegio de Economistas.

El departamento de Robótica de la Universidad de Valencia dispone de equipos de proyección de aplicaciones 3D estereoscópicas y la sonorización de las salas Visionarium y Cave.

Calidad e innovación en sistema de cartelería digital

Munich tienda SonoideaUna de las apuestas de Sonoidea en los próximos años es la publicidad digital interactiva, que permite desarrollar ambiciosos proyectos de arquitectura interactiva y transformar cualquier espacio. Recientemente, la compañía ya ha ejecutado sistemas innovadores de vídeo en espacios públicos, como la tienda Munich del Centro Comercial Aqua, implementando un sistema vídeo- espejo, o en el establecimiento de la misma firma en La Roca, que ofrece al cliente una experiencia de compra única a través de tecnología que le traslada a un submarino o una nave espacial.

Otra de sus premisas es la calidad en todo el material empleado en sus instalaciones, así como la formación de profesionales del sector y personal docente, en cuya sede imparte cursos para profesorado de ciclos de DJ o de personal de mantenimiento de equipos de audio y vídeo de Cefire, entre otros.ç

COVID-19: LA PANDEMIA EN ARGENTINA Y EL MUNDO

INFECTADOS A NIVEL MUNDIAL
32,433,016
Casos Confirmados
Updated on September 25, 2020 8:41 am
Argentina
678,266
Casos Confirmados
Updated on September 25, 2020 8:41 am
Argentina
14,766
Víctimas Fatales
Updated on September 25, 2020 8:41 am
Argentina
536,589
Total de Recuperados
Updated on September 25, 2020 8:41 am
Argentina
126,911
Casos Activos
Updated on September 25, 2020 8:41 am

ULTIMAS NOTICIAS

El primer Marketplace Gastronómico de Argentina

Mercado de Gastronomía, el primer Marketplace dedicado exclusivamente al mundo de la gastronomía ya festeja más de un año online.

Inglés para Creadores de Contenido: ¿cómo aprenderlo rápidamente?

Técnicas, aplicaciones, cursos, libros y más para aprender inglés a la velocidad de sus necesidades. Ah, y efectivamente, todo probado y aprobado...

HiLook, la nueva línea de productos de Hikvision

HiLook es la novedad de Hikvision, una gama de productos de alto rendimiento y bajo costo. Hikvision busca así diferenciar el mercado...

ARTICULOS RELACIONADOS

El primer Marketplace Gastronómico de Argentina

Mercado de Gastronomía, el primer Marketplace dedicado exclusivamente al mundo de la...

Inglés para Creadores de Contenido: ¿cómo aprenderlo rápidamente?

Técnicas, aplicaciones, cursos, libros y más para aprender inglés a la velocidad...

HiLook, la nueva línea de productos de Hikvision

HiLook es la novedad de Hikvision, una gama de productos de alto...

Tendencias en calzados de la temporada otoño/invierno en 2020

Las tendencias del calzado se están alejando de los zapatos ridículos y...